Home / Educación / REALIZA SPYAC CUERNAVACA SÉPTIMO PROGRAMA CIRCUITO VIAL ESCOLAR 2012

REALIZA SPYAC CUERNAVACA SÉPTIMO PROGRAMA CIRCUITO VIAL ESCOLAR 2012

Dando continuidad a su compromiso de generar conciencia vial entre los niños, el Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca Guillermo Barclay Arce, encabezó este día el Séptimo Circuito Vial Escolar realizado en la Primaria José Vasconcelos ubicada en la colonia Satélite.

Durante el evento se realizó una serie de actividades tendientes a reforzar las medidas de prevención para llevar una convivencia armónica y evitar accidentes al hacer uso de un vehículo tanto particular como del transporte público, además de tomar las precauciones necesarias como peatones.

Durante su intervención, Barclay Arce, comentó a los padres de familia y maestros, la importancia de inculcar valores y la cultura de la prevención en los niños, debido a que ellos se convierten en importantes multiplicadores de estos programas tanto en sus hogares como en un círculo de amigos.

En su discurso pidió a los niños que obedezcan las señales viales así como las instrucciones de los oficiales. Mencionó la importancia de la cultura vial se imparte a los estudiantes para cuando crezcan sean unos mejores ciudadanos

Durante la presentación del circuito vial realizado sobre la cancha principal de la Escuela Primaria y con la participación de la patrulla escolar y el uso bicicletas, se establecieron las principales medidas de seguridad que deben tomarse como conductores de un automóvil.

El Perro Beto, Guardián de la Ciudad, mostró y explicó cada uno de los señalamientos viales que incluyeron el uso de zonas preventivas, informativas y restrictivas. En tanto, el león Darío habló sobre la autoprotección y medidas de seguridad.

Este es el Séptimo circuito vial que la Coordinación de Capacitación de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano realiza en escuelas primarias de Cuernavaca, el continuará durante todo el año hasta abarcar todas las instituciones educativas de nivel primario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuperan cuatro vehículos, entre ellos una retroexcavadora

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) recuperaron tres vehículos con alteración en sus ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com