Home / Salud / RECIBEN DIPUTADOS COMPARECENCIA DE LA SECRETARIA DE SALUD

RECIBEN DIPUTADOS COMPARECENCIA DE LA SECRETARIA DE SALUD

Nuestro estado dispondrá en 2013 de mayores recursos económicos destinados al sector salud que en el presente año, señaló la diputada Rosalina Mazari Espín al presidir la reunión en la que diputados de diferentes comisiones legislativas recibieron la comparecencia de la secretaria de Salud, Vesta Richardson López-Collada.
En el marco de las mesas temáticas para el análisis del presupuesto 2013, la diputada Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Salud, y un grupo de sus homólogos escucharon el proyecto de trabajo y montos que se pretende aplicar para el año venidero, por parte de la funcionaria del Poder Ejecutivo Estatal.
Durante su exposición, la secretaria de Salud, mencionó que espera operar un presupuesto de 343 millones de pesos en términos generales para los Servicios de Salud de Morelos, además que estaría requiriendo 226 millones para el Hospital del Niño Morelense y 25.7 millones más en equipo médico.
Explicó que las principales carencias en Salud se encuentran en el área de medicina preventiva y curativa, además que existe insuficiencia de recursos humanos y materiales, espacios de médicos, enfermeras y pacientes no aptos, desabasto de materiales, insumos y humanos para atender, así como sueldos dispares, aunado a que existen obras proyectadas en la administración anterior sin terminar, entre otros problemas.
De su lado, la diputada Rosalina Mazari Espín destacó el interés de los diputados por fortalecer al sector salud en el presupuesto 2013 y señaló que habrá más recursos de carácter federal, pues de acuerdo con el Paquete Económico propuesto al Congreso de la Unión por la Presidencia de la República, en las cifras de los Fondos del Ramo 33, en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) viene para Morelos con un monto por 1 mil 229.2 millones de pesos.
Esta cifra –agregó- es superior a los 1 mil 097.3 millones aprobados para el ejercicio 2012 y en términos reales es mayor en 8.2%. Mencionó que espera que en la Cámara de Diputados realicen su mejor esfuerzo para que las cantidades mencionadas no sólo se sostengan, sino que sean incrementadas.
La diputada indicó que el intercambio de información es un factor que enriquece y apoya las responsabilidades de trabajo que desempeñan desde diferente trinchera, sin embargo, agregó la disposición de converger hacia un objetivo común que es procurar dotar de buenos servicios a las instituciones del Estado y de manera específica a las del Sector Salud.
En la sección de preguntas y respuestas, la diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez hizo hincapié en la necesidad de realizar caravanas móviles y que se ejerzan más recursos para atender a comunidades necesitadas, así como vigilar que los dineros sean correctamente manejados, y enfatizó que se requieren médicos comprometidos.
Estuvieron también presentes las diputadas María Teresa Domínguez Rivera, Amelia Marín Méndez y Erika Hernández Gordillo, y los diputados José Manuel Agüero Tovar, Arturo Flores Solorio, Roberto Carlos Yáñez Moreno, Alfonso Miranda Gallegos, Carlos de la Rosa Segura e Isaac Pimentel Rivas; pertenecientes a las comisiones de Salud, Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Desarrollo Social y otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com