Home / Municipios / RESPALDA GRACO RAMÍREZ A LOS INDUSTRIALES DE LA MASA Y LA TORTILLA DE MORELOS

RESPALDA GRACO RAMÍREZ A LOS INDUSTRIALES DE LA MASA Y LA TORTILLA DE MORELOS

El Gobernador Graco Ramírez dio su respaldo a los empresarios que conforman la Industria de la Masa y la Tortilla en el estado, para incorporar los programas de financiamiento que permitan la adecuada y pertinente modernización de este sector y sea más competitivo.

En una reunión de trabajo realizada en el municipio de Cuautla, el Gobernador dijo que a través del Fondo Morelos, los industriales de la masa y tortilla podrán acceder a financiamiento para modernizar sus negocios y actualizarse, así como mejorar las prácticas comerciales; además comprometió importantes inversiones en infraestructura para producción de maíz.

Graco Ramírez quien estuvo acompañado del diputado federal, Francisco Rodríguez Montero, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, destacó la importancia que tendrá para este gremio la puesta en marcha nuevamente del sistema ferroviario en el estado, lo cual habrá de eficientar costos en traslados y distribución de sus productos y materia prima.

«Les pido que ustedes logren la conformación de un plan de negocios a nivel regional que genere garantías bajo un programa de modernización, a fin de no perder competitividad ante las grandes cadenas comerciales» dijo el mandatario.

En este sentido, la presidenta de la Unión de Molinos y Tortillerías de Cuautla, Angélica Blanco Portillo, a nombre de sus representados hizo un reconocimiento al apoyo que el Gobierno de la Nueva Visión está brindando al sector, lo cual se refleja en la formalización de este encuentro del cual, aseguraron, se derivarán importantes acciones de beneficio al sector, generador de empleos.

Blanco Portillo, solicitó el apoyo del Gobierno del Estado de intervenir para solucionar algunas problemáticas relativas a su actividad, a lo que Graco Ramírez manifestó su voluntad de revisar de manera detallada a través de sus colaboradores.

Además, los industriales de la masa y la tortilla se pronunciaron a favor de la instalación de la termoeléctrica en esta región oriente, que habrá de generar empleos e inversión que se requieren, lo que representa desarrollo, y mencionaron que los principales problemas de esta industria son las prácticas comerciales poco reguladas, así como la necesidad de acceder a mayor financiamiento.

En esta reunión también participaron el presidente municipal electo, Jesús Otero, así como el subsecretario de Inversiones de la Secretaría de Economía del estado, Juan Carlos Pascual Abad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com