Home / Municipios / SE LLEVA A CABO ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE CUERNAVACA

SE LLEVA A CABO ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE CUERNAVACA

En lo que fue la última sesión ordinaria de la presente administración municipal, el Cabildo de Cuernavaca aprobó por unanimidad el reglamento para la aplicación y operación del Alcoholímetro en este municipio, el cual entrará en vigor a partir de su publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad” en los primeros días del año 2013.
El reglamento en cuestión establece la creación de un Comité de Vigilancia que estaría integrado regidores, funcionarios del Ayuntamiento y Sociedad Civil que se encargará de la vigilancia permanente de la aplicación del presente reglamento, pero también se contempla la posibilidad de que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos esté presente durante los operativos.
El documento señala que los conductores de vehículos a quienes se les encuentre cometiendo actos que violen las disposiciones del presente reglamento y muestren síntomas de que conducen en estado de ebriedad o bajo el influjo de enervantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o tóxicas, se les aplicarán las pruebas para la detección del grado de intoxicación que determine este reglamente o el médico autorizado por la administración municipal ante el
cual sean presentados.
En la misma sesión de este día, con trece votos a favor y dos en contra, se aprobó el dictamen emanado de la Comisión de Gobernación y Reglamentos que contiene el proyecto de acuerdo por el que se determina improcedente la aprobación de reformas y adiciones a los artículos 40 y 136 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, en el que se plantea la eliminación del fuero para diversos servidores públicos.
Los regidores que votaron a favor de rechazar dichos cambios argumentaron que la propuesta en cuestión es loable pero incompleta y a conveniencia de los legisladores, pues piden quitar el fuero “a todos menos a ellos”.
En otro de los puntos, fue presentado, discutido y aprobado por unanimidad, el proyecto de acuerdo por el que se aprueba la construcción del monumento “de homenaje, gratitud, honor y respeto a los maestros más significados en la historia de la educación del estado de Morelos”, que es un proyecto encabezado por el profesor Pablo Rubén Villalobos Hernández.
Dicho monumento estaría ubicado en la glorieta donde confluyen las calles Teopanzolco y Tepozteco, en la colonia Reforma, y el mismo estarían inscritos los nombres de los más destacados representantes del magisterio morelense que ya han fallecido.
Finalmente, por unanimidad el Cabildo del H. Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó el proyecto de acuerdo por el que se autoriza declarar como recinto oficial para la celebración de sesión solemne, el Teatro Ocampo, para la Protesta Constitucional de los integrantes del Ayuntamiento electo de Cuernavaca para el periodo 2013-2015.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com