Home / Seguridad y Justicia / SE REALIZA LA XIV SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

SE REALIZA LA XIV SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alejandro Montalvo Pérez, en representación del presidente municipal, Rogelio Sánchez Gatica, encabezó este miércoles la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en donde se rindió el informe respecto a las acciones operativas implementadas por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano durante el periodo Septiembre-Octubre de 2012; en donde además se tomó protesta a nuevos integrantes.

El titular de la Secretaría Ejecutiva, Adolfo Viazcan Rebollo, precisó a los miembros del Consejo que durante dicho bimestre se efectuaron mil 297 operativos entre ellos los denominados: Presencia Máxima, Escuela Segura, Mercado Adolfo López Mateos, Canchas Seguras, Bancos, Centro Seguro, Nocturnos y otros más coordinados con las instancias Estatales y Federales, de los cuales se logró la revisión de mil 965 personas, 160 vehículos particulares y 34 Unidades del Transporte Público.

Además, de estas acciones se obtuvo el aseguramiento de 152 personas remitidas al Ministerio Público Fuero Común, 22 ante el Federal y 397 remisiones al Juez Calificador por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno principalmente por alteración al orden público, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y faltas a la moral. Durante este periodo se decomisaron 299 gramos de vegetal verde, cinco mililitros de heroína, dos pastillas psicotrópicas, nueve armas de fuego, dos armas de utilería, 56 cartuchos útiles de diferentes calibres y 6 armas blancas.

También se implementaron 135 acciones en materia de prevención del delito y cumplimiento de programas y metas beneficiando a cinco mil 206 personas.

En este mismo periodo de capacitó a 144 elementos con diferente Formación Inicial: Operación Táctica del Vehículo Policial, Grapo Táctico para el personal Operativo, Protección a Funcionarios y Formación Inicial.

La Dirección de Bomberos atendió durante el periodo de Septiembre-Octubre un total de 432 auxilios y servicios de ambulancia, además de mil 96 correspondiente a la Dirección de Protección Civil.

En el desarrollo de la sesión el Secretario General, Alejandro Montalvo, reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo y supervisando cada uno de los trabajos que se implementan desde la corporación policial para la prevención de conductas delictivas en Cuernavaca y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la población.

En la reunión del consejo municipal de seguridad participaron autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano al mando del titular, Guillermo Barlay Arce, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor, además de representantes de las organizaciones de abogados y de la sociedad civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a hombre por abuso sexual; las víctimas, sus sobrinas menores de edad

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com