Home / México y Mundo / SE REÚNE VESTA RICHARDSON CON LEGISLADORES, SOLICITARÁ HASTA 570 MILLONES DE PESOS PARA EL 2013

SE REÚNE VESTA RICHARDSON CON LEGISLADORES, SOLICITARÁ HASTA 570 MILLONES DE PESOS PARA EL 2013

Esta tarde la Secretaria de Salud Vesta Richardson inició mesas de trabajo con los legisladores para establecer el presupuesto correspondiente al 2013.
La Secretaria señaló que se concentrarán en los servicios y estructuras con las que ya se cuentan, para convertir a los centros de salud y hospitales en espacios dignos y no hacer obras nuevas.
“No podemos seguir gastando, se invirtieron 700 millones en el Hospital del niño, no podemos seguir gastando y que siga siendo un elefante blanco, lo que tenemos que hacer es ser prácticos e innovarlos” señaló.
Así mismo detalló se enfocarán en el personal de salud pues existen 2 mil 159 trabajadores que no tienen las prestaciones básicas de ley, e incluso algunos no cuentan ni con uniformes.
En cuanto al presupuesto dijo pretende solicitar hasta 570 millones de pesos, destinando 27 millones pesos para la propia Secretaría, 200 millones para el Hospital del Niño Morelense, 223 millones para los Servicios de Salud, para COESAMOR 6 millones y Seguro Popular 114 millones de pesos.
Y en esta reunión, los diputados le informaron a la secretaria que el director del hospital del niño a través de la secretaría de obras públicas solicitó 50 millones de pesos para la construcción de un nuevo albergue, por lo que la secretaria dijo este recurso no debió de haberse solicitado.
El presupuesto en materia de salud se pretende duplicar para el año 2013 pues indicaron incluso los diputados que este sector mantiene un gran rezago, malas condiciones y desabasto en medicamentos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com