Home / Política / SIGUE EN ANÁLISIS EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL 2013

SIGUE EN ANÁLISIS EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL 2013

Diputados del Congreso de Morelos manifestaron su disposición a revisar la nueva propuesta de Presupuesto de Egresos 2013 que les fue presentada hoy por el Poder Ejecutivo, pero advirtieron su interés por modificar las asignaciones en salud y campo, impedir el aumento de más de 500% que se pretende en al área de comunicación social y clarificar tanto el déficit gubernamental por mil 550 millones de pesos en este año, como el endeudamiento que la administración estatal intenta contraer para el año próximo.
Ello ocurrió hoy tras la reunión sostenida por la mayoría de los 30 legisladores locales con la secretaria de Hacienda estatal, Adriana Flores Garza, en la cual la funcionaria presentó una nueva propuesta de presupuesto que fue remitida a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, en cuyo seno se hará de manera oficial el análisis y su consecuente dictamen.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, explicó: “Queremos hacer un presupuesto responsable, que realmente los diputados vayamos acorde a lo que está solicitando la gente y que es la preocupación también del gobernador del estado”.
Indicó que “es una gran cantidad la que se va a destinar a áreas de educación, de salud y de seguridad, que para mi punto de vista deben ser primordiales y que es la nueva visión que está encabezando el gobernador; sin embargo hay algunos ajustes que se tendrán que hacer y que tenemos que ir compartiendo con la oposición”.
Confió en que “tendremos presupuesto nuevo, tendremos un presupuesto que vaya de acuerdo a lo que se está planteando en estos momentos; hoy se reinició la mesa de discusión con la secretaria de Hacienda, con sus asesores, y yo espero que haya presupuesto entre mañana y el fin de semana, hoy va a ser difícil que se replantee dado que se tienen que revisar todavía algunas cifras, y pues estaremos saliendo de manera conjunta con un presupuesto que sea aprobado por la totalidad de los diputados”.
Empero, la nueva propuesta de presupuesto de egresos 2013 fue descalificada por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quien destacó que presenta cifras similares a la propuesta original, por lo que advirtió el interés de los legisladores por oponerse a la reducción que el documento plantea en los recursos destinados al campo.
También se opondrán al que consideró un incremento excesivo, “de más del 500%”, en los recursos que pretende obtener el titular del Ejecutivo para la Secretaría de Información y Comunicación, que de operar con un presupuesto de 35 millones de pesos busca la aprobación de recursos por más de 240 millones de pesos.
En el mismo sentido se pronunció el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, José Manuel Agüero Tovar, quien explicó que el Ejecutivo pretexta la adquisición de equipo para aumentar el presupuesto de su área de comunicación social, cuando existen mecanismos para obtener financiamiento federal con ese propósito.
Agüero Tovar dijo que el nuevo presupuesto presentado por la secretaria Flores Garza “es prácticamente el mismo” y sólo adiciona 190 millones de pesos del presupuesto federal que no había contemplado, pero no explica lo relativo al déficit de mil 550 millones de pesos del actual ejercicio fiscal ni el endeudamiento que prevé y que “pretende esconder”. Dijo que los diputados “no estamos en contra de las líneas de crédito”, pero se deben clarificar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com