Home / Municipios / SIGUEN LOS PROBLEMAS ENTRE COMUNEROS DE TEJALPA

SIGUEN LOS PROBLEMAS ENTRE COMUNEROS DE TEJALPA

Sigue el foco rojo prendido entre comuneros del poblado de Tejalpa luego de que el fin de semana se agarraron a golpes por la disputa de la representación comunal.
El siete de Noviembre hubo una Asamblea para remover a Gustavo Nava Rodríguez como presidente de Bienes Comunales después de que fue acusado de vender de manera ilegal terrenos en zonas protegidas y del mal manejo de los recursos financieros.
El presidente Comunal Gustavo Nava consideró que eran acusaciones falsas y decidió impugnar la determinación de 90 comunero de 200 que conforman la Asamblea de removerlo del cargo ante el Tribunal Agrario quien se supone desahoga el caso.
Pero el pasado viernes el nuevo presidente de bienes comunales Baltazar Meraz Cuevas en compañía de sus seguidores llegó con marro a las oficinas de los bienes comunales y sacó a mujeres que tenían un taller y retuvieron a dos de ellas siendo hermana y mamá del ex presidente de bienes comunales quien pidió la intervención de la policía para rescatarlas pero ante la negativa se hizo allegar de otros pobladores y se enfrentaron con sus opositores dejando varios lesionados.
Ante el riesgo de un nuevo enfrentamiento una de las partes Gustavo Nava pidió a las autoridades se imparciales en el caso y que el Tribunal Agrario resuelva de no ser así la violencia volverá entre los dos grupos que se están disputando la representación comunal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com