Home / México y Mundo / TODOS A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

TODOS A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Nueva Visión a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), intensifican las actividades de reforzamiento al esquema básico de vacunación y la aplicación de la vacuna anti-influenza por la temporada invernal 2012-2013, acciones que se llevan a cabo a través del Programa de Vacunación Universal.

Ante la temporada y los diversos frentes fríos de los que no está exento Morelos, es importante reforzar las medidas preventivas en torno a las infecciones respiratorias agudas, especialmente entre los menores de 5 años y los adultos mayores, que representan los grupos más vulnerables a contraer este tipo de padecimientos.

De acuerdo a los SSM, la mayoría de las enfermedades respiratorias comunes del invierno son producidas por una gran variedad de virus, esta variedad de gérmenes explica la posibilidad de que personas con pocas defensas sufran de estas enfermedades en forma repetida.

La aplicación está circunscrita a la temporada invernal, se aplica cada año, la vacuna contiene tres tipos virus distintos, cambia su composición año con año de acuerdo a los virus más frecuentes que circulan en el ambiente.

Las metas del Sistema Estatal de Salud para este ciclo invernal es de 335 mil 842 dosis, en coordinación con instituciones como el IMSS, el ISSSTE y la SEDENA.

La vacuna anti-influenza se está aplicando a niños de 6 meses a 5 años de edad residentes en el estado de Morelos, a grupos de riesgo de 5 a 9 años, mujeres embarazadas y a la población de 50 a 59 años que tengan problemas como asma, enfermedades crónicas, cardiopatías, VIH, diabetes, artritis, entre otros, a adultos de 60 y más años.

El objetivo es prevenir la infección, complicaciones y muerte por influenza. La vacuna reduce entre un 50 por ciento a un 60 por ciento las hospitalizaciones y en un 80 por ciento la letalidad, por esta causa.

Cabe mencionar que todas las unidades médicas adscritas a este organismo sanitario cuentan con el personal médico capacitado y los insumos suficientes para atender casos de enfermedades respiratorias.

Sin embargo, es importante que la población ponga en práctica medidas de prevención básicas como el evitar cambios bruscos de temperatura, evitar acudir a lugares muy concurridos si se está enfermo, abrigarse bien principalmente por las mañanas y las noches, consumir alimentos ricos en vitamina C, y no exponerse al humo de cigarro.

Se exhorta a la población no utilizar anafres ni “calentones” al interior del domicilio pues pueden producir intoxicación por monóxido de carbono, no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana, de los SSM, IMSS o ISSSTE si se presenta fiebre, malestar general y dolor de garganta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com