Home / Política / TOMAN PROTESTA AL CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO PARA EL DESARROLLO SOCIAL

TOMAN PROTESTA AL CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO PARA EL DESARROLLO SOCIAL

En cumplimiento a uno de los principales compromisos del proyecto de la Nueva Visión, de tener la voluntad de apertura e inclusión de grupos sociales a la toma de decisiones del gobierno, Graco Ramírez tomó protesta este viernes a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano para el Desarrollo Social del estado de Morelos, cuerpo colegiado tendrá la facultad de opinar, proponer, diseñar y evaluar las políticas sociales gubernamentales.

La conformación de este grupo de trabajo, integrado por hombres y mujeres de la sociedad civil, es parte de la estrategia de un Gobierno en Red. El Presbítero José Antonio Sandoval Tajonar, secretario ejecutivo de este Consejo, señaló que para aprovechar mejor los programas sociales se diseñarán propuestas regionales.

En tal sentido, Graco Ramírez manifestó que la política social de este Gobierno Progresista dejará atrás el asistencialismo y estará más centrado en proveer de herramientas a las familias morelenses para que con su esfuerzo alcancen el progreso anhelado.

A esta toma de protesta acudieron el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona; la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda; el presidente municipal electo de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; y los secretarios de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, y de Educación, René Santoveña Arredondo.

Graco Ramírez destacó la importancia de que sean hombres y mujeres de la sociedad civil quienes formen parte, opinen, propongan y evalúen las decisiones que su administración propondrá en materia de desarrollo social, por medio de las Secretarías de despacho.

Antonio Sandoval señaló que se trabajará de manera directa con todas las dependencias del Gobierno de la Nueva Visión, y en especial con los jóvenes y las mujeres, quienes serán incluidos en todas las políticas públicas de carácter social.

El secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, reconoció el esfuerzo que Graco Ramírez ha realizado por incluir a un grupo representativo de la sociedad morelense dentro de las políticas sociales.

Agregó que la reducción de la pobreza también tiene que ver con acciones como la generación de empleos, la llegada de inversiones, y proveer a los ciudadanos de servicios básicos como la educación y la salud.

Los integrantes de este Consejo Consultivo Ciudadano para el Desarrollo Social del estado de Morelos son: José Antonio Tajonar Sandoval, Elena Cepeda de León, Elizabeth Marroquín de Vergara, Alejandro Chao Barona, Jesús Manuel Araiza Martínez, Úrsula Oswald Spring, María Herlinda Suárez Sosaya, Manuel Rodríguez Lomelí, Isac Fridman Goldberg, Liliana Pérez Cano, María Esther Sánchez Aguirre, Vicente Arredondo Ramírez, Rafael Meza Iturbide, Wendy García Patiño y Jorge Font Ramírez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com