Home / Municipios / TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA BLOQUEAN LAS PRINCIPALES CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO.

TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA BLOQUEAN LAS PRINCIPALES CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO.

Desde las nueve de la mañana trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento de Cuernavaca implementaron acciones en protesta por el incumplimiento del pago correspondiente a sus aguinaldos y abonos de fin de trienio.
Alrededor de mil 200 sindicalizados y hasta 300 trabajadores de confianza de las diferentes áreas como saneamiento, bomberos, protección civil, administrativos y policías municipales francos realizaron bloqueos en diferentes puntos del centro histórico de Cuernavaca; el primero de ellos ubicado en la avenida Morelos esquina con Motolinia, el segundo en la esquina con Abasolo, otro más en Degollado, así como en la calle de Galeana y No Reelección.
Durante varias horas se mantuvo estrangulado el flujo vial en toda la ciudad, algunos connatos de conflictos entre ciudadanos molestos y automovilistas se presentaron a lo largo del día sin embargo los trabajadores seguían sin recibir su pago.
Al medio día el alcalde de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica se comprometió con los líderes sindicales a cubrir la primer parte del aguinaldo y el total de los bonos para la 1:30 de la tarde, no obstante al llegar el plazo únicamente se cubrieron los aguinaldos correspondientes pero no los bonos y trabajadores del DIF no recibieron ninguno de ellos.
Hasta hace unos momentos el edil afirmo que para las seis de la tarde el total de los pagos estarían realizados y que se gestionaron recursos extraordinarios para poder cumplir con la obligación.
Los bloqueos se mantienen en la ciudad hasta que todos los trabajadores vean depositados los recursos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com