Home / Municipios / SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO SE MANIFIESTAN Y BLOQUEAN CALLES MIENTRAS QUE OTROS LLEGAN A ACUERDOS CON LAS AUTORIDADES

SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO SE MANIFIESTAN Y BLOQUEAN CALLES MIENTRAS QUE OTROS LLEGAN A ACUERDOS CON LAS AUTORIDADES

Desde las primeras horas de esta mañana los 3 líderes de los sindicatos democrático, auténtico y gremial del ayuntamiento de Cuernavaca arribaron a las instalaciones de la comuna para determinar las acciones a tomar ante el incumplimiento del alcalde Rogelio Sánchez Gatica del pago de la segunda parte de sus aguinaldos.
Tenían contemplados bloqueos, manifestaciones y paros, sin embargo estas medidas fueron canceladas pues luego de que los líderes iniciaron una reunión con una comisión enviada por el presidente electo Jorge Morales Barud se llegaron a varios acuerdos.
Entre ellos que el pago de la segunda parte del aguinaldo será cubierta a más tardar el 15 de enero, se Iniciarán negociaciones con el Instituto de Crédito al comenzar la administración para que el 15 de enero los trabajadores tengan acceso a las prestaciones del instituto, el bono de fin de trienio de los elementos de seguridad pública, bomberos y protección civil se cubrirá a mas tardar el 30 de enero, así como revisar el sistema de pago a los trabajadores jubilados.

No obstante a pesar de que los agremiados a estos 3 sindicatos se dijeron satisfechos con estos acuerdos, cientos de trabajadores pertenecientes al sindicato de Servidores Públicos del ayuntamiento mostraron su inconformidad ante esta minuta y exigieron su pago hoy mismo.
Y es que desde muy temprano los trabajadores de este sindicato partieron en marcha de las instalaciones del rastro, pasando por diferentes puntos como Avenida Plan de Ayala, glorieta la luna, potrero verde, el vergel y finalmente arribaron al ayuntamiento exigiendo la segunda parte del aguinaldo.
Sin embargo al llegar, se encontraron con la minuta que ya habían firmado y acordado los otros 3 sindicatos con las autoridades, a lo cual mostraron su inconformidad y rotundo descontento.

Por aproximadamente una hora mantuvieron bloqueada la circulación sobre avenida Morelos en la esquina con la calle Motolinia, como presión a las autoridades sin embargo ya anunciaron la toma de las instalaciones del ayuntamiento el próximo miércoles 2 de enero, día en que inician labores la siguiente administración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com