Home / Seguridad y Justicia / UN GRUPO DE TRABAJADORES DE YECAPIXTLA IMPIDIERON QUE PELIGROSOS SECUESTRADORES SE LLEVARAN A SU PATRON

UN GRUPO DE TRABAJADORES DE YECAPIXTLA IMPIDIERON QUE PELIGROSOS SECUESTRADORES SE LLEVARAN A SU PATRON

La rápida y valiente intervención de un grupo de trabajadores impidió que peligrosos secuestradores se llevaran a su patrón, a quien plagiaron cuando se encontraba en su negocio de venta de arena y grava, sobre el libramiento al oriente de la ciudad de Cuautla, en las inmediaciones de la colonia Juan Morales de Yecapixtla.
Cerca de las nueve de la mañana con 30 minutos de este lunes, un grupo de delincuentes fuertemente armados interceptaron al empresario de la industria de la construcción, perteneciente a una familia trabajadora y que cuenta con negocios dedicados a la venta de grava, arena, tezontle y materiales a granel, a quien amenazaron y subieron a una camioneta color azul, doble cabina marca Dodge, con rumbo al poniente.
De inmediato varios de sus trabajadores dieron la alerta y llamaron tanto a familiares como a las corporaciones policiacas, mientras otros más utilizaron los vehículos de la empresa para iniciar una persecución mientras mantenían contacto telefónico con familiares y autoridades.
Los delincuentes en un intento por evitar a sus persecutores que se encontraban cerca y a la comandancia de la Policía Federal, antes de llegar al distribuidor vial José María Morelos y Pavón, ingresaron al fraccionamiento Volcanes rumbo a la unidad Piedra Blanca, donde metros adelante aventaron a la víctima para lograr su escape.
Una vez en el suelo y plenamente identificado, sus trabajadores le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo a un centro de atención médica para su valoración, mientras algunas patrullas de la Policía llegaban a lugar para brindar apoyo.
Según las autoridades municipales se aplicó un cerco en la ciudad para lograr la detención de los secuestradores, pero no consiguieron obtener su ubicación.
Los trabajadores alarmados solicitaron a las autoridades mecanismos de atención más oportunos y eficaces pues de lo contrario en cada una de las ocasiones que se registrara un atentado de esta magnitud se verían en la necesidad de actuar en consecuencia para tratar de evitarlo a pesar de que dicha determinación pone en riesgo sus vidas.
Empresarios de la construcción quienes conocen muy bien a la familia Sotelo, están indignados y asustados por lo ocurrido, particularmente, porque deja en claro que se encuentran vulnerables ate la posibilidad de que un grupo de peligrosos delincuentes lo extorsionen o los secuestren, para después asesinarlos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a hombre por abuso sexual; las víctimas, sus sobrinas menores de edad

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com