Home / Seguridad y Justicia / UNA ESTUDIANTE DE MORELOS FUE DETENIDA EN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA DEL DISTRITO FEDERAL

UNA ESTUDIANTE DE MORELOS FUE DETENIDA EN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA DEL DISTRITO FEDERAL

Este día se dejó en claro que el movimiento #Yosoy132 está dividido unos siguieron con acciones radicales como pintas en algunos edificios ahora en el PRI Morelos, pero por otro lado los de la Asamblea Cuernavaca se desmarcaron de los actos violentos y vandálicos, además adelantaron que una estudiante de la Escuela Activa de Fotografía fue detenida el fin de semana durante el enfrentamiento de jóvenes con la Policías del Distrito Federal durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México.
En entrevista con Zona Centro Noticias Sergio Sánchez Navarro del Movimiento #yosoy132 Asamblea Cuernavaca explicó que son varios los grupos de este movimiento algunos más radicalizados en sus movilizaciones. Para tener una idea, en Morelos existen los Zurdos en la Zona Oriente, la Asamblea del Sur de la Entidad, el Asamblea Cuernavaca y Los Anarquistas o los de la Otra Campaña.
Derivado de ello el Movimiento está dividido y cada uno realiza sus acciones de lucha, los más radicales el fin de semana como se ha difundido en medios nacionales se enfrentaron con la policía con piedras, petardos, bombas molotov, hubo daños a terceras personas en su patrimonio, en este hecho varios jóvenes fueron detenidos.
Entre ellas se encuentra una estudiante de Morelos identificada como María Fernanda Contreras de la Escuela Activa de Fotografía quien no participaba en Morelos en el movimiento pero si a nivel nacional por eso #yosoy132 mandó la alerta para ubicarla.
Este día el vocero del 132 Pidieron la liberación de los detenidos que se registraron en el Distrito Federal. En Morelos la manifestación del fin de semana fue pacífica para rechazar la llegada de Enrique Peña Nieto al poder y la salida de Felipe Calderón Hinojosa por la violencia que se realizó en su gobierno. Este fin de semana habrá una asamblea extraordinaria del movimiento #yosoy132 a nivel nacional para definir estrategias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recomienda SSM extremar precauciones viales

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a automovilistas y motociclistas extremar precauciones para evitar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com