Home / Seguridad y Justicia / YA NO ACEPTARÁN INTERNOS ACUSADOS DE DELITOS FEDERALES EN CÁRCERLES DE MORELOS

YA NO ACEPTARÁN INTERNOS ACUSADOS DE DELITOS FEDERALES EN CÁRCERLES DE MORELOS

Hoy se puso en marcha Consejo Empresarial para la Reinserción Social con lo que se pretende que los internos de los penales que cumplan su condena y puedan trabajar y así lograr una real integración a la sociedad.

Según datos proporcionados por la Subsecretaria de Reinserción Social del Estado Angélica San Vicente al interior de los penales de la entidad sólo 200 internos de un total de más de 3 mil 342 realizan una actividad laboral al interior de las cárceles como son elaboración de material quirúrgicos, muebles de madera, encendedores y ropa interior para niños.

En Jonacatepec y Cuautla tienen problemas para desarrollar la industria penitenciaria y a esto se le suma que los penales de la entidad están saturados por lo que se le ha pedido ya a la federación que no envíe más reos procesados por delitos federales como delitos contra la salud o narcotráfico.

El convenio para que ya no se envíen más reos federales a penales de Morelos está firmado entre la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y el gobierno de la entidad desde hace varios meses y es que hay 500 internos por delitos federales 200 en proceso y 300 sentenciados algunos de fuero mixto.

Por el momento no hay ninguno que pueda ser reubicado en penales federales lo que significa un riesgo porque no hay penales de alta seguridad en la entidad y derivado de ello se cambia la dinámica dentro de los penales porque no se atiende la verdadera reinserción social porque solo se piensa en que no haya una fuga, riña o algo que altere la vida penitenciaria.

Actualmente el estado recibe un apoyo económico denominado Socorro de Ley por cada interno federal que al día se le invierten 120 pesos por lo que urge primero que los internos se mantengan ocupados y dos que los estados se hagan cargo de los reos por cuestiones del fuero común y que la federación se haga cargo de los internos procesados por delitos federales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com