Home / Política / 23 FAMILIAS ESPERAN SER BENEFICIADAS CON LA LEY DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

23 FAMILIAS ESPERAN SER BENEFICIADAS CON LA LEY DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Actualmente el gobierno del estado tiene una lista de 23 familias que han sido víctima de la delincuencia en delitos que van desde el secuestro, homicidio, desaparición de personas y delitos cometidos por la autoridad contra la ciudadanía que podrían ser indemnizadas después de que se apruebe en Morelos la Ley de Atención a Víctimas. Al menos esa es la lista que se tiene de datos del gobierno del año 2008 a la fecha.

Dentro de la lista aparecen el caso de la joven Ana Karen asesinada presuntamente por su novio, el caso de Viridiana Morales joven estudiante de la facultad de Psicología desaparecida desde al año pasado, Yessica Cerón Salinas la joven que desapareció a punto de dar alumbramiento entre otros casos.

La coordinadora del Consejo para la elaboración de la Ley de Atención a Víctimas Nadxielli Carranco lechuga reconoció que se tiene una lista “muy corta” de las personas que han sido víctimas de un delito por lo que se tiene que trabajar a fondo para hacer un padrón de quienes podrían solicitar una indemnización por agravios cometidos.

El próximo 13 de febrero se estará presentando la estructura de lo que será la Ley de Atención a Víctimas con el objetivo de que la sociedad y el consejo consultivo aporten temas mediante foros informativos y de participación ciudadana para perfeccionar la Ley. Aunque ya hay un marco federal que ha sido cuestionado como el presupuesto que se destinará para pagar a las víctimas se busca que en Morelos no se tengan estos problema, aunque se va a acotar sólo a personas víctimas de delitos como homicidio, secuestro, desaparición de persona y aquellos que comete el estado contra la población sin la necesidad de que realicen un juicio civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Masculino vinculado a proceso por violación agravada

Al acreditarse la presunta responsabilidad de Valentín “N” en el delito de violación agravada cometido ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com