Home / México y Mundo / ABOGADOS CUESTIONAN NUEVA TERNA PARA PROCURADOR, ACUDIRÁN AL CONGRESO

ABOGADOS CUESTIONAN NUEVA TERNA PARA PROCURADOR, ACUDIRÁN AL CONGRESO

Las reacciones de los abogados no se han hecho esperar luego de la nueva terna para designar a quien será Procurador del estado, terna que incluye a Roberto Díaz Arteaga, Rodrigo Dorantes Salgado y nuevamente a Elizabeth Lázaro Torres.
Por una parte el presidente de la Barra de abogados Felipe Jasso Escobar consideró que los dados están cargados en esta terna hacia Roberto Díaz Arteaga porque dijo participó en el periodo de transición con el ex gobernador marco adame y es además allegado a algunos funcionarios de seguridad.
Sin embargo dijo mañana arribarán al Congreso del estado para que los diputados les informen sobre el perfil que mantiene cada una de las propuestas que forman esta terna.
Pero por otro lado el abogado miembro del Foro jurídico Morelense Guillermo Arroyo señaló que el ejecutivo nuevamente no cuidó que cumpla a cabalidad cada uno de los requisitos establecidos en la ley.
Y es que detalló que Rodrigo Dorantes se ha distinguido en el servicio público a nivel federal, pero ha realizado su desempeño laboral desde hace mas de 10 años fuera de la entidad, por lo que no reúne el requisito de tiempo de residencia anteriores a la fecha de designación por lo que resulta inelegible, y la terna se convierte en dupla.
Ante esto sentenció el abogado que los legisladores deben rechazar o regresar al ejecutivo de nueva cuenta pues de elegir a algún prospecto siendo una dupla, no solo se cometería una ilegalidad si no podrían ser sujetos de un juicio político.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com