Home / México y Mundo / ACTÚAN INSPECTORES DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE CUERNAVACA FUERA DE LA LEY

ACTÚAN INSPECTORES DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE CUERNAVACA FUERA DE LA LEY

La Secretaria de Desarrollo Sustentable es de nueva creación en el ayuntamiento de Cuernavaca, sin embargo la coordinación de inspección sanciones y procedimientos administrativos, perteneciente a esta secretaria ha iniciado operativos de revisión a obras pero sin contar aun con ningún sustento jurídico.
Y es que denunciaron en más de una ocasión, que inspectores acudían en los últimos días a obras y construcciones en el municipio pero esto con la intención de extorsionar a los empresarios o pedir la famosa “mordida”.
Sin embargo esta mañana el coordinador a cargo Marco Antonio Fernández Torres reconoció que aun no cuentan con un manual de organización, programa operativo anual y reglamento autorizado por cabildo y presentado al Congreso del Estado, pues recientemente lo entregaron a asuntos jurídicos para su revisión y será máximo hasta el día 30 será publicado, lo cual establece la inexistencia de una certeza jurídica.
Y por otro lado informó que si ha ordenado o autorizado la autorización de estos operativos de revisión en obras, sin embargo argumentó que no existen lagunas jurídicas.
Se le cuestionó sobre esta corrupción que ha sido denunciada por la ciudadanía a lo cual dijo no existe pues él está a cargo de vigilar a los inspectores, sin embargo también dijo no mete las manos al fuego por ellos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado por abuso sexual de menor en Xochitepec

Al cumplimentar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la aprehensión en contra de Fernando “N”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com