Home / Política / ACUERDAN EL DIF MORELOS Y LA CDH TRABAJAR POR UN ESTADO DE IGUALDAD Y LIBERTADES

ACUERDAN EL DIF MORELOS Y LA CDH TRABAJAR POR UN ESTADO DE IGUALDAD Y LIBERTADES

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, acordaron generar acuerdos y proyectos mutuos que garanticen el cumplimiento de los derechos de la población, y permitan la construcción de una sociedad con igualdad, libertad y solidaridad.

En reunión sostenida este martes, Elena Cepeda y Lucero Benítez expresaron que el propósito es brindar atención preventiva a los grupos vulnerables, principalmente a los niños, niñas, jóvenes, madres jefas de familia, adultos mayores y discapacitados.

Elena Cepeda refirió que lo se busca es que tanto el Sistema DIF como la Comisión de Derechos Humanos del Estado, compartan temáticas como la equidad de género, inclusión, diversidad, justicia, combate a la violencia, prevención de trata de personas y atención a víctimas, «Es conjuntar esfuerzos para lograr una cultura de paz y legalidad, en beneficio de los morelenses».

En tanto, Lucero Benítez señaló que es importante la coordinación con el Sistema DIF Morelos, ya que muchos de los programas de la Comisión se empatan y van de la mano, «La intención es coordinar proyectos, compartir diagnósticos e intercambiar información, para poder implementar un plan de trabajo conjunto que beneficie a escuelas, instituciones o comunidades que así lo requieran».

En este encuentro también participaron la directora del Sistema DIF Estatal, Elisa Zamudio Ábrego; así como la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Norella Fernández.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com