Home / Política / ACUERDAN EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN Y EL IEE TRABAJAR POR EL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA EN MORELOS

ACUERDAN EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN Y EL IEE TRABAJAR POR EL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA EN MORELOS

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, sostuvo este miércoles un encuentro con los integrantes del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE), que preside Jesús Meza Tello, a quienes expresó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión con la democracia y el respeto a las instituciones que velan por su libre y pleno ejercicio en Morelos.

En la reunión realizada en su despacho de Casa Morelos, el encargado de la política interna del estado, refrendó la voluntad política para establecer una línea de coordinación directa que permita llevar a la democracia a un plano tangible en todos los rincones del estado, a través de programas y proyectos bien definidos.

«Hay disponibilidad del Gobierno de la Nueva Visión para trabajar de la mano con el IEE, ya que el papel que ellos tienen es muy importante y así se valora, evidentemente nos toca ser el enlace con el instrumento electoral del estado», agregó Jorge Messeguer.

Al término de la reunión, el consejero presidente del IEE, Jesús Meza, expresó que este año se tuvo una reducción considerable de 57 millones de pesos en su presupuesto, al pasar a 22 millones de pesos, por lo que se solicitó al secretario de Gobierno, una ampliación presupuestal, para lo cual se presentarán a la brevedad programas y proyectos específicos que justifiquen la petición.

Añadió que este año será la elección de 514 ayudantías en el estado, por lo que el IEE tiene que cumplir con esa responsabilidad y lo hará en la medida de las posibilidades que tiene actualmente; destacó que se aplicará una reducción de gastos innecesarios, mediante un plan de austeridad.

En esta reunión, participaron los consejeros electorales Briseida Yadira García Vara, Luis Eduardo Pedrero González, Arturo Loza Flores y Eleael Acevedo Velázquez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com