Home / Municipios / ALFONSO MIRANDA INTENTÓ SECUESTRARME, AL IGUAL QUE A MI HIJO Y MI NUERA: EX REGIDOR DE AMACUZAC

ALFONSO MIRANDA INTENTÓ SECUESTRARME, AL IGUAL QUE A MI HIJO Y MI NUERA: EX REGIDOR DE AMACUZAC

El ex regidor de Amacuzac Álvaro Valle Gómez y hoy secretario particular del Alcalde Noé Reynoso ventiló varias irregularidades que había en el Ayuntamiento cuando fungió como presidente el ahora diputado Alfonso Miranda Gallegos que está en el ojo del huracán tras el asesinato de dos policías en el municipio.

El regidor Álvaro Valle explicó que Alfonso Miranda no ha entregado el ayuntamiento aunque su lugar lo dejó al suplente él siguió mandando en Amacuzac al grado que no se ha entregado al nuevo gobierno la Tesorería y Obras Públicas.

Desde el 12 de diciembre del año pasado este ex regidor interpuso un escrito ante la Contraloría, del Congreso de Morelos, donde pedía se proceda en contra de Alfonso Miranda Gallegos, Rosario Ávila Beltrán, Procopio Aragón e Irma Sánchez quien fue regidora y esposa del asesor de Jorge Messeguer José Luis Jaime Reyna.

En el oficio dijo el ex regidor denunció que Amacuzac tiene un desfalco de 100 millones de pesos, que Alfonso Miranda metió a trabajar a muchos familiares configurando el delito de nepotismo, que la tesorera no tenía el perfil que marca la ley para desempeñar el cargo, que el congreso le aprobó un crédito de 17 millones de pesos y que el dinero fue utilizado para comprar autos para la familia del ahora diputado petista y maquinaria pesada que le daba servicio al propio ayuntamiento.

Derivado de que el ex regidor ventiló las irregularidades fue amenazado en varias ocasiones y sacado del cabildo con la fuerza pública que incluso señaló hay videos y en marzo de 2010 intentaron levantarlo a él, su hijo y su nuera por ello presentó 10 denuncias ante el ministerio público pero estas nunca prosperaron.

El ex regidor ahora secretario particular del actual alcalde explicó a los medios de comunicación que las autoridades están protegiendo a Alfonso Miranda Gallegos por lo que pidió que intervenga el gobierno federal porque en el gobierno “se les hizo bolas el engrudo” y actualmente no hay seguridad en Amacuzac y hay temor porque siguen amenazas vía telefónica.

No hay policía del estado en el municipio y aunque el ejército instaló desde hace seis meses un campamento ellos no intervienen en la vigilancia y la ciudadanía ya no camina en las calles y podría tomar la seguridad en sus propias manos ante la nula respuesta de la autoridad.
Hasta el momento se sabe que al menos 30 personas han comparecido ante la Procuraduría de Justicia que fueron testigos del asesinato del ex director de Seguridad Justo Buenaventura Valle y su Escolta Carlos Bahena, el Director tenía seis meses de haber llegado a vivir en el poblado de Casahuatlán y por dicho del ex regidor fue amenazado en tres ocasiones por el diputado Alfonso Miranda por lo que desmintió que no lo conociera como afirmó ayer el legislador en una conferencia de prensa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com