Home / Seguridad y Justicia / AMENAZAN SICARIOS DE MUERTE A POLICÍAS DE TEMIXCO

AMENAZAN SICARIOS DE MUERTE A POLICÍAS DE TEMIXCO

Policías municipales de Temixco, se encuentran recibiendo amenazas de muerte desde la madrugada de este lunes y con su frecuencia policía bloqueada por presuntos sicarios del crimen organizado, tras la captura del presunto sicario de la célula criminal de “Los Rojos”, identificado como Enrique Alcaráz García, de 33 años  de edad, con domicilio en calle Emiliano Zapata de la  colonia Azteca, quien portaba un rifle AK. 47, conocido como “Cuerno de Chivos”, con 24  cartuchos útiles.

Este sujeto fue capturado, acusado de amagar y robar su pistola de cargo a un policía municipal de Temixco, la madrugada de este lunes, a la 1.30 horas de la mañana, cuando junto con un cómplice  lo encañonaron, al encontrarse el uniformado  resguardando el inmueble, ubicado en la calle Isidro Vargas, esquina con calle Francisco I. Madero de la colonia Azteca, que se encuentra decomisado.

Además al detenido los uniformados le decomisaron una motocicleta  de la marca Italika,  modelo al parecer 2011 sin placas de circulación, de color azul, con número de serie 3sctxsea8c1004002.

Según los reportes policíacos a la hora citada un sujeto desconocido toco a la puerta de la casa de seguridad decomisada, pidiendo auxilio ya que aseguraba que lo iban siguiendo unas personas armadas que lo querían matar, ante ello el policía que se encontraba de guardía le abrió la puerta, lo que aprovecho el desconocido para empujarlo y meterse junto con su cómplice y encañonar con el “cuerno de chivo” al policía, amenazándolo de muerte si hacia algún movimiento al tiempo que le quitaba su pistola de cargo marca Glock, calibre 9 milímetros.

Pero en un descuido de los delincuentes, el policía se refugio en un cuarto contiguo donde se encerró para evitar que lo pudieran atacar  y de inmediato pidió apoyo a sus compañeros, arribando estos minutos más tarde en busca de los hampones.

 De inicio se dijo que los dos hampones que desarmaron al policía en la casa de seguridad asegurada habrían llegado a bordo de una o dos camionetas y un taxi, lo que no se confirmo ni se desmintió.
Posteriormente se informó según el parte de los policías y sus mandos que participaron en la búsqueda de los delincuentes que a las 2:50 horas de la madrugada, al circular por la calle Emiliano Zapata de la colonia Morelos, descubrieron a dos personas del sexo masculino que se encontraban a bordo de una motocicleta, quienes al ver la presencia de los uniformados, uno de ellos descendió de la motocicleta y se dio a la fuga corriendo logrando escapar, mientras que el segundo encendió la motocicleta y se dio a la fuga con dirección al norte, incorporándose a la calle Amapola, donde finalmente fue capturado, siendo este Enrique Alcaráz, quien portaba “El Cuerno de Chivo”.

También se afirmó que el policía asaltado y desarmado identificó plenamente tanto al sujeto como el arma con la cual lo amenazaron para quitarle su arma de cargo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por los delitos de posesión de arma de fuego y robo y lo que resulte, cometido en agravio de un oficial municipal y de  la secretaría de seguridad pública, así como de la sociedad, para que se determine su situación jurídica. 

Sin embargo tras esta captura los policías municipales de Temixco comenzaron a recibir amenazas de muerte, incluso por su frecuencia de radio, al afirmar los hampones que el detenido era ajeno al asalto y robo del policía, al comandante Marco Antonio Antaño  alias “EL Ranger” solapado por su director de apellido Farfán, a quien señalaron por igual de haber cometido días antes otros abusos y brutalidad policiaca en contra de otros de sus “halcones” y cómplices a los que había robado dinero y unas motocicletas, por ello hasta la noche de este lunes siguieron las amenazas de muerte contra todos los policías de Temixco, además de que tenían bloqueda su frecuencia de radio comunicación.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com