Home / México y Mundo / ANTE FALLO DE LA CORTE SME ANUNCIA ACCIONES DE DENUNCIA Y MOVILIZACIONES, HOY LA PRIMERA DE ELLAS.

ANTE FALLO DE LA CORTE SME ANUNCIA ACCIONES DE DENUNCIA Y MOVILIZACIONES, HOY LA PRIMERA DE ELLAS.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negara el amparo presentado por el Sindicato Mexicano de Electricistas en donde los trabajadores buscaban que la Comisión Federal de Electricidad se convirtiera en patrón sustituto, hoy el diputado local Héctor Salazar Porcayo quien fuera líder del sindicato en Cuernavaca sentenció este fallo de corte como violatorio de sus derechos.
En conferencia de prensa sostuvo el diputado que se pretende encubrir el despido injustificado y masivo de más de 44 mil trabajadores, acto que violentó la constitución y los derechos de los trabajadores.
Ante esto anunció que el SME emprenderá acciones de denuncia en contra de la SCJN, movilizaciones, actos públicos en embajadas de México en el mundo, quejas ante la comisión nacional de derechos humanos e instancias internacionales, así como el apoyo del congreso de la unión.
Sin embargo aclaró que los más de 16 mil trabajadores que aun esta en lucha no cobrarán sus liquidaciones como lo señaló la corte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com