Home / Municipios / APRUEBA CABILDO DE CUERNAVACA INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS PARA EL AÑO 2013

APRUEBA CABILDO DE CUERNAVACA INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS PARA EL AÑO 2013

El pleno del Cabildo de Cuernavaca autorizó en sesión extraordinaria que en este año 2013 no haya incrementos a las tasas impositivas o la creación de nuevos impuestos, al aprobar el proyecto de acuerdo de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2013, que se presentará al Congreso del Estado para su aprobación.

El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, afirmó que la iniciativa no será popular entre los morosos pues contempla una fiscalización estricta para quienes están obligados a cumplir con las contribuciones y no lo hacen. Se trata de que sean requeridos y en su caso sancionados, agregó.

“No es equitativo que algunos carguemos con el peso del mantenimiento de las obras y los servicios públicos y otros, que también tiene la obligación de contribuir, no lo hagan y exijan, además, el cumplimiento de sus derechos” precisó.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria, se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual, el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, celebra en representación del Ayuntamiento, el convenio de pago con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del estado de Morelos.

La firma de este convenio regulariza y reestructura el adeudo que el Ayuntamiento tiene con el instituto y que deriva fundamentalmente en la falta de aportaciones de la pasada administración. En este contexto, el Cabildo aprobó además se realicen las investigaciones a aquellos servidores que no cumplieron con sus obligaciones a cabalidad, de tal manera que la Secretaría de Asuntos Jurídicos y a la Contraloría inicien los procedimientos jurídicos necesarios.

Finalmente, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el nombramiento de la psicóloga, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, María de Lourdes Gómez Chavira, como Directora General de la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Cuernavaca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com