Home / Política / APRUEBA CABILDO REORDENAR EL COMERCIO AMBULANTE DE CUERNAVACA

APRUEBA CABILDO REORDENAR EL COMERCIO AMBULANTE DE CUERNAVACA

En sesión ordinaria, el pleno del Cabildo de Cuernavaca aprobó por unanimidad el acuerdo que declara de interés público el reordenamiento del comercio ambulante en el municipio. Por lo anterior, el gobierno local, en el ejercicio de sus atribuciones, aplica desde esta mañana la normatividad vigente para evitar que se infrinja el reglamento, invadiendo los espacios públicos sin autorización.

El acuerdo aprobado por el cuerpo edilicio ordena a las dependencias tomar las medidas necesarias para actualizar padrones de comerciantes ambulantes y, en su caso, iniciar los procedimientos administrativos procedentes para cancelar las licencias o permisos que se hayan otorgado de manera irregular.

Asimismo, en el marco de la revisión de la entrega recepción, se acordó verificar la posible expedición de licencias irregulares por parte de los servidores públicos de ésta o la pasada administración, además de iniciar los procedimiento de responsabilidad correspondiente.

Con ello las instancias administrativas municipales podrán hacer uso de los medios de apremio que resulten necesarios y deberán ajustar su actuación con apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.

En seguimiento a lo ordenado por el Cabildo, desde las tres de la mañana de hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un operativo en la calle Vicente Guerrero, esquina con Jardín Juárez, Degollado, Clavijero, Zarco, y Arteaga, para evitar que los espacios públicos sean invadidos por el comercio ambulante.

No obstante, el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, precisó que las instancias municipales agotarán el diálogo con los comerciantes ambulantes antes de aplicar las medidas de apremio que autorizó el Cabildo.

Por lo anterior, esta mañana el secretario de Desarrollo Económico Eduardo Salazar Ahuayo se reunió con la Coalición de Líderes Comerciantes de las plazas Lido y Degollado del Centro Histórico que encabeza Mario Lara López, a quienes comunicó que lo ordenado por el pleno tiene como base impulsar y fomentar la economía, la igualdad social y la participación de todos en la reestructuración de una Cuernavaca limpia y ordenada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en Cuautla y Temoac

Una mujer viva y otra muerta con huellas de violencia y amarradas fueron halladas en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com