Home / México y Mundo / ATIENDE EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN DEMANDAS DE COMUNIDADES PARA PRESERVAR LOS RECURSOS NATURALES

ATIENDE EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN DEMANDAS DE COMUNIDADES PARA PRESERVAR LOS RECURSOS NATURALES

El Gobierno de la Nueva Visión a través del secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, atendió a representantes de las comunidades pertenecientes a los municipios de Ocuituco, Mazatepec, Yecapixtla, Totolapan, y Tlalnepantla, quienes expusieron la problemática que existe en las comunidades sobre los recursos naturales en el Bosque de los Altos de Morelos, estableciendo la revisión de la implementación de estrategias que beneficien a esta región.

Contreras MacBeath mencionó que el Gobierno que encabeza Graco Ramírez tiene como prioridad trabajar de la mano con las comunidades para generar los proyectos integrales que conserven y protejan el Bosque de los Altos de Morelos, así como el apoyo a los jóvenes, por lo que a través del programa beca-salario se pretende integrarlos en proyectos que beneficien a la sociedad y que contribuyan al cuidado del medio ambiente para la conservación de las áreas naturales.

Precisó que es necesario trabajar en red con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para brindar seguridad a los representantes encargados de preservar las áreas naturales del Bosque y a sus comunidades.

Imelda Gutiérrez Meraz, representante de este grupo, agradeció la atención para escuchar sus demandas y mostró su disposición para que en conjunto con el Gobierno del Estado, se implementen estrategias que den solución a las problemáticas de las comunidades.

Derivado de la reunión, se acordó con el secretario de Desarrollo Sustentable realizar un recorrido la próxima semana para observar la problemática que existe en el Bosque de los Altos de Morelos y tomar las medidas pertinentes para su conservación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Trabajadores del Ingenio Emiliano protestan y exigen la salida del superintendente laboral, por irregularidades; entre ellas, acoso laboral

Trabajadores del Ingenio Emiliano realizaron una protesta al interior de la Factoria donde exigen la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com