Home / Política / AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA PONE ORDEN AL COMERCIO INFORMAL

AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA PONE ORDEN AL COMERCIO INFORMAL

En cumplimento al acuerdo de Cabildo que declara de interés público el reordenamiento del comercio ambulante, esta mañana el H. Ayuntamiento de Cuernavaca recuperó los espacios públicos que eran ocupados sin autorización, aplicando la normatividad vigente en las calles de Vicente Guerrero y Arteaga.

A las tres horas de la madrugada de este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Gobernación iniciaron el dispositivo en las arterias donde se detuvo a dos personas del sexo masculino quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de resistencia de particulares y ataques a las vías generales de comunicación.

Tras ser recuperadas las vías públicas invadidas, a las seis de la mañana la Secretaría de Obras, Infraestructura Urbana y Servicios Públicos, inició los trabajos de limpia y balización, para evitar la aglomeración de vehículos y se infrinja el reglamento.

La calle de Vicente Guerrero permanecerá cerrada al paso vehicular hasta que se terminen los trabajos de ingeniería vial. Asimismo este día lunes se continuará con las obras de bacheo en esta y otras calles del Centro Histórico.


El gobierno municipal en voz de su secretaria general, Maria Cristina Ríos Meraza, ratificó que es instrucción del alcalde Jorge Morales Barud, privilegiar el diálogo al sostener encuentros con la Coalición de Líderes Comerciantes de las plazas Lido y Degollado del Centro Histórico, a quienes se les ha confirmado la disposición de apoyarlos y escucharlos, para fomentar la economía y participación social en el marco de una ciudad limpia y ordenada.

Como se informó, en la pasada sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el acuerdo que declara de interés público el reordenamiento del comercio ambulante, con ello, el cuerpo edilicio instruye a las dependencias tomar las medidas necesarias para actualizar padrones de comerciantes ambulantes y, en su caso, iniciar los procedimientos administrativos procedentes para cancelar las licencias o permisos que se hayan otorgado de manera irregular.

Asimismo, en el marco de la revisión de la entrega recepción, se acordó verificar la posible expedición de licencias irregulares, además de iniciar los procedimientos de responsabilidad correspondiente. Con ello las instancias administrativas municipales podrán hacer uso de los medios de apremio que resulten necesarios y deberán ajustar su actuación con apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com