Home / México y Mundo / BUSCAN CERRAR MÁS DE 7 TIRADEROS A CIELO ABIERTO, MORELOS BUSCA DEPOSITAR EN PUEBLA

BUSCAN CERRAR MÁS DE 7 TIRADEROS A CIELO ABIERTO, MORELOS BUSCA DEPOSITAR EN PUEBLA

Luego de que en días pasados el relleno de Zacatepec fue clausurado por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Topilzin Contreras especificó que son cerca de 7 lugares que tendrían que cerrar porque contaminan el ambiente pero que se tendría que utilizar los sitios para generar energía. Mientras en Zacatepec se analiza habilitar una celda en ese lugar para evitar una crisis de basura o bien llevarlo al Higuerón o Mazatepec.

Se reconoció que existen varios tiraderos clandestinos pero por eso se comenzó a trabajar con los acaldes para realizar un centro de manejo de residuos por ejemplo en la zona metropolitana de Cuernavaca y Cuautla donde se resolvería el 82 por ciento del conflicto.

El funcionario explicó que el problema de la basura debe resolverse de manera regional porque es un problema de todos por ejemplo trailers del Distrito Federal vienen a Morelos para depositar basura en el relleno de Cuautla donde existe un convenio el cual señalaron que si cumple con las normas ambientales y generará energía.

Incluso reconoció que hay pláticas con autoridades de Puebla que construyen un relleno sanitario cerca de Morelos para que esta entidad pueda depositar sus residuos sólidos por lo que se tiene que ver un problema metropolitano y El Programa universitario de la UNAM hace un estudio donde se está viendo una propuesta regional que incluye Morelos, DF y Estado de México para el manejo de los residuos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es común ver víboras de cascabel en la región sur poniente de Morelos

En la presente temporada por los cambios de temperatura, tanto calor como a frío, es ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com