Home / México y Mundo / CALIFICA GRACO RAMIREZ COMO CALUMNIAS PRESUNTOS SEÑALAMIENTOS DE CORRUPCIÓN

CALIFICA GRACO RAMIREZ COMO CALUMNIAS PRESUNTOS SEÑALAMIENTOS DE CORRUPCIÓN

El gobernador de Morelos Graco Ramírez desde anoche vía Twitter adelantó que presentará una demanda ante la Procuraduría General de la República y por la vía civil lo que calificó como una calumnia y por daño moral.

Lo anterior luego de que se difundiera que presuntamente el gobernador de Morelos, y el director del INAH, Sergio Raúl Arroyo, serían personas clave en los supuestos sobornos que la empresa Walmart dio a autoridades mexicanas para abrir distintas tiendas en México, en el Distrito Federal y en Teotihuacán.

Legisladores de Estados Unidos asignados al caso de sobornos de Wal-Mart en México difundieron una carta en la que se informa que el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) -Sergio Raúl Arroyo, quien estuvo de 2000 a 2005 y quien fue nombrado por Emilio Chuayfett para este nuevo sexenio- recibió una “donación” de 500 mil pesos y un “regalo irregular” de 400 mil pesos por parte de la empresa, y que representantes del PRI y PRD también recibieron un total de 1.2 millones de pesos.

En el caso de Graco Ramírez aparece en un e-mail presentado como prueba, en el que se explica que fue el principal contacto para negociar la entrega de 2 millones de pesos, que se pagaron en 8 partes entre 2003 y 2004, para facilitar la apertura de tiendas.

Hoy el mandatario estatal entrevistado en la ciudad de México dijo que presentará una denuncia ante la PGR por lo que calificó como una calumnia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com