Home / Política / COLOCAN POLICÍAS Y CÁMARAS DE SEGURIDAD EN CENTROS DE SALUD

COLOCAN POLICÍAS Y CÁMARAS DE SEGURIDAD EN CENTROS DE SALUD

Esta mañana aunque atrasado se celebró el día de la enfermera que fue desde el 6 de enero donde se dieron reconocimientos a quienes días con día luchan por la salud de los ciudadanos, en el acto las enfermeras solicitaron apoyo para becas para seguir preparándose.

Dentro de las cifras que se otorgaron es que en Morelos existen 3 mil 690 enfermeras, 117 son auxiliares de enfermerías, 2 mil 117 de nivel técnico, 633 cuentan con diversos cursos pos técnicos, 747 licenciadas en enfermería, 51 con especialidad, 24 de maestría y una con doctorado.

Todas ellas se encuentran distribuidas en diferentes hospitales de las tres jurisdicciones del estado y atienden a una población de un millón 777 mil habitantes según datos del INEGI de 2011, también se pidió infraestructura y medicamento.

Después del evento la directora de los Servicios de Salud Patricia Mora abordó el tema de la seguridad en los Centros de Salud como fue la demanda de los estudiantes de medicina tras la violación de una becaria.
De 12 puntos de acuerdos hasta el momento se han colocado 30 elementos de seguridad en los centros de salud descritos como foco rojos y se han colocado 40 cámaras de seguridad en 10 centros de salud con cuatro video cámaras en cada uno de ellos, y siguen los trabajos de coordinación con la Secretaría de Seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com