Home / Municipios / COMPARECERÁN COMO TESTIGOS, EL SENADOR FIDEL DEMEDICIS, EL ALCALDE DE AMACUZAC Y EL EX ALCALDE POR EL ASESINATO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD DE AMACUZAC

COMPARECERÁN COMO TESTIGOS, EL SENADOR FIDEL DEMEDICIS, EL ALCALDE DE AMACUZAC Y EL EX ALCALDE POR EL ASESINATO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD DE AMACUZAC

Mediante un comunicado oficial la Procuraduría General de Justicia, informó que el senador Fidel Demédicis Hidalgo, el alcalde del municipio de Amacuzac, Noé Reynoso Nava y el diputado local Alfonso Miranda Gallegos, serán “entrevistados” en calidad de testigos en torno a la ejecución del pasado viernes cuatro del presente mes del recién nombrado Director de Seguridad Pública del municipio de Amacuzac, el Mayor del Ejército, Justo Buenaventura Jaimes, y de su escolta Carlos Bahena Martínez.

En el caso del senador Demédicis y del alcalde se explicó que esto se debe a que minutos antes del doble crimen los dos sostuvieron una importante reunión privada en la que participaron, por lo que serán “entrevistados”, como parte de las investigaciones que se realizan para esclarecer los hechos.

Pero además señaló en su comunicado oficial de la PGJ, que “del mismo modo se procederá con el diputado local Alfonso Miranda Gallegos, a fin de agotar todas las líneas de investigación hasta el esclarecimiento total y absoluto de los hechos”.

Al tiempo de afirmar que el gobierno estatal “ha sido muy preciso en establecer que no habrá condescendencia ni protección para nadie, en el afán de combatir a la delincuencia y la impunidad”.

Por ello se insistió en que la Procuraduría General de Justicia solicitará el apoyo del Senador de la República, el presidente municipal de Amacuzac y del diputado de la LII Legislatura local arriba citados, para que de acuerdo a los lineamientos del nuevo sistema de justicia penal sean entrevistados lo antes posible. Y en base a las líneas de investigación que ya se advierten, la institución continuará actuando bajo los principios de legalidad e imparcialidad, siempre en el más absoluto respeto a la investidura de los representantes populares.

Como se ha informado, el pasado viernes alrededor de las 22.00 horas presuntos sicarios del crimen organizado a bordo de una camioneta Ford Lobo color gris, interceptaron al recién nombrado jefe policiaco que viajaba a bordo de un vehículo Nissan Sentra color blanco con dos de sus escoltas y lo ejecutaron, al igual que a uno de sus acompañantes, mientras que otro milagrosamente resultó ileso.

Todo ello luego de que días antes el diputado local, y ex alcalde de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, amenazara de muerte al hoy alcalde Noé Reynoso, y de que trascienda la presunta relación familiar de Miranda Gallegos con cabecillas del crimen organizado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios

Ante la mala calidad del aire provocado por incendios, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com