Home / Municipios / CONCLUYEN CON ALTA PARTICIPACIÓN FOROS REGIONALES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

CONCLUYEN CON ALTA PARTICIPACIÓN FOROS REGIONALES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con una asistencia y principalmente participación de personas provenientes de diferentes regiones del estado, concluyeron los Foros Regionales de Participación Ciudadana para la integración del Plan Estatal de Desarrollo, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Nueva Visión.

La Plaza de Armas «Emiliano Zapata» del municipio Cuernavaca, fue el marco para la clausura del Quinto Foro de consulta en el que participó un número importante de ciudadanos provenientes de los municipios de Huitzilac, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Cuernavaca.

Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social, destacó que para el Gobierno de la Nueva Visión la participación ciudadana organizada forma parte fundamental de este proyecto, por ello el propósito de los foros es construir un espacio de diálogo entre las autoridades tanto municipales como estatales para analizar cada una de sus propuestas y dudas.

Durante los días, 10, 13 y 14 de diciembre de 2012, y 7 y 9 de enero de 2013, en los municipios de Miacatlán, Totolapan, Jojutla, Cuautla y Cuernavaca, se realizaron los foros de consulta contando con la participación de más de cuatro mil personas de todas las regiones del estado quienes aportaron sus propuestas y opiniones.

En el último foro, Díaz Contreras estuvo acompañada por los presidentes municipales de Cuernavaca y Huitzilac, Jorge Morales Barud y José Alfredo Mancilla Rojas, respectivamente, quienes compartieron algunas de las experiencias en las que se puede contribuir para impulsar el desarrollo de Morelos.

También participaron en sus respectivas mesas, los secretarios de Hacienda, Adriana Flores Garza, de Administración, Carlos Riva Palacio Than, el director del Instituto Morelense de la Juventud, Gabriel Pérez Casillas, la directora el Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares, y del Instituto de la Mujer, Adriana Mújica Murias.

Es importante destacar la presencia en estos foros, que son los espacios donde se reciben las aportaciones ciudadanas, para construir el Plan Estatal de Desarrollo, de los diputados locales Teresa Domínguez Rivera y Jordi Messeguer Gally, el encargado de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Ulises Gudiño, y representantes del municipio de Jiutepec, Tepoztlán, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata.

En este último foro también participó personal de la Secretaría de Información y Comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Administración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com