Home / Municipios / CONDICIONAN ALCALDES FIRMA DEL MANDO ÚNICO

CONDICIONAN ALCALDES FIRMA DEL MANDO ÚNICO

Esta mañana 18 alcaldes conformaron una Asociación A.C. donde salieron a los medios de comunicación y encendieron la mecha política primero para señalar que no están del todo de acuerdo en la creación del Mando de Policía Única como lo propone el Gobierno del Estado al considerar que no hay proyecto final y los convenios que se les han dado son ambiguos en muchas de las partes por ejemplo en los salarios a los policías y si a uno de sus elementos lo matan en otro municipio quien asume la responsabilidad .

Eso fue lo primero lo segundo fue para pedir un rescate financiero porque todos los municipio presentan graves problemas en laudos y pasivos prácticamente todos están endeudados y por último adelantaron que presentarán una controversia constitucional contra el Congreso Local porque les quitaron el fuero constitucional.

Aunque señalaron que son un bloque de 18 alcaldes de 33 que hay en Morelos en la rueda de prensa solo acudieron José Manuel Tablas Pimentel da Ayala, Javier Montes de Tetela del Volcán, Jantetelco Romualdo Fuentes Galicia, Fausto Rubio de Tlalnepantla, José Alfredo Mancilla de Huitzilac, Javier Sánchez de Temoac, Clemente Barreto de Zacualpan, Julio Espin de Puente de Ixtla, Paulino Amaro de Tlayacapan, Jesús Alfaro de Totolapan todos de distintos partidos, desde el PRI, PAN, Verde Ecologista.

Julio Espín Navarrete explicó que no están de acuerdo con la implementación del Mando único a la voz de ya porque hace falta información a pesar de que los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad establecen que a más tardar el último mes de enero deberían de estar firmados los convenios del Mando único pero solo son acuerdos y no están por ley.
Además de fondo dejaron ver que para apoyar a la Policía de Mando único quieren más recursos para rescatar a los municipios, expresaron que la creación de la Policía del Mando único costaría más de mil 400 millones de pesos lo que ya repercutió en la reducción del 5 por ciento de las participaciones y hay temor entre los alcaldes de que donen el fondo cuatro que tiene que ver con seguridad pero también es para contingencias.

Por lo cual condicionaron la firma primero para que les den la información con el proyecto final y segundo con el recate financiero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com