Home / Educación / CONFIRMA EL IEBEM MÁS DE 300 PONENCIAS PARA EL FORO EDUCATIVO ESTATAL

CONFIRMA EL IEBEM MÁS DE 300 PONENCIAS PARA EL FORO EDUCATIVO ESTATAL

La Directora General del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, anunció la realización del Foro estatal «Por un nuevo modelo de educación en Morelos», al cual se inscribieron más de 300 ponencias provenientes de alrededor de 400 docentes y padres de familia.

Este foro que servirá para la integración del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Educativo Estatal, se efectuará el martes 29 de enero, a partir de las 8:00 horas, en las instalaciones del Centro de Convenciones WTC Morelos en el municipio de Xochitepec.

Al momento se cuenta con la confirmación de la presencia de alrededor de 400 personas -entre docentes, estudiantes y padres de familia- quienes en conjunto inscribieron 302 ponencias para esa actividad, que tiene como propósito fortalecer y mejorar la educación básica en Morelos.

De acuerdo con Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, presidente de la mesa técnica del Foro estatal «Por un nuevo modelo de educación en Morelos», al cierre de la recepción de ponencia se recibieron 302 documentos por escrito, mismos que serán la base para conformar el Programa Educativo Estatal.

Informó que en el blog: iebem.wordpress.com, ya se pueden encontrar parte de las ponencias que han sido analizadas, a fin de que la sociedad interactúe y conozca cuáles son las propuestas que se están presentado para conformar un modelo de educación en Morelos.

Izquierdo Sánchez señaló que los temas que se abordarán en el Foro estatal fueron consensuados con las distintas corrientes ideológicas del magisterio y confirmó que la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participa en este esfuerzo.

Los temas que se analizarán el próximo martes en el foro son: La escuela como el centro de la comunidad educativa; El aprendizaje del alumno, eje de la educación; Equidad, pobreza y educación, atención a grupos vulnerables y multiculturalidad; El Normalismo y la formación continua del profesorado y del personal de apoyo a la educación; La gestión educativa en el siglo XXI; Educación científica y humanística, tecnologías de la información y la comunicación en la educación; Sustentabilidad, cultura y deporte, Infraestructura y equipamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com