Home / Municipios / CONGRESO ACTUARÁ CON RESPONSABILIDAD EN EL CASO AMACUZAC

CONGRESO ACTUARÁ CON RESPONSABILIDAD EN EL CASO AMACUZAC

El Congreso actuará de manera responsable en el caso del diputado Alfonso Miranda Gallegos y sólo procedería en caso de existir una acusación formal de una autoridad, en este caso la Procuraduría General de Justicia, derivada de una investigación exhaustiva, señaló el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante informó.

Ante la visita de pobladores de Amacuzac que acudieron al palacio legislativo para manifestarse en contra del citado legislador, Flores Bustamante precisó que al Congreso no le corresponde actuar a petición de parte, en este caso de la población, sino más bien de una autoridad que tenga la facultad para hacerlo y después, evidentemente, tener las pruebas para poder encausar o enjuiciar al diputado Alfonso Miranda.

En entrevista el presidente de la JPyG resaltó que la Legislatura debe ser responsable: “Nosotros no tenemos una solicitud en particular porque no habido una investigación que en este caso culpe directamente al diputado, nosotros como grupo parlamentario y presidente de la Junta tenemos que estar atentos de lo que diga la Procuraduría y lo que diga es lo que vamos a hacer”.

Aseguró que por voz de Miranda Gallegos, éste está sujeto a cualquier investigación y en la disposición de acudir ante el órgano que sea requerido, aclarando que se le tiene que escuchar, investigar y que el caso no sea más que una cuestión legal.

Flores Bustamante dijo que en el grupo parlamentario del PRD, que llegó en coalición con el PT al que pertenece Miranda Gallegos, “tenemos que ser responsables, no podemos acusar y le corresponde a la Procuraduría investigar y sancionar”.

Aclaró que para la aplicación del desafuero, los diputados deben contar con una solicitud fundamentada en la legalidad y llevar un procedimiento. “No podemos desaforar a nadie si no hay un procedimiento legal que implique la separación del cargo”, agregó.

Explicó que la procuraduría General de Justicia tiene la obligación de deslindar responsabilidades y con ello determinar si alguna le corresponde al diputado Alfonso Miranda, y “evidentemente que nosotros tendremos que actuar conforme a lo que establece la Ley y tendremos que desaforar para que sea sancionado, si no es responsable no podemos satanizarlo por una acción política”.

Y puntualizó: “Nosotros no estamos protegiendo a nadie, nosotros somos responsables, quien tiene que determinarlo es la Procuraduría bajo una investigación completa, de tal forma que se

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com