Home / Política / CONSULTING & RESEARCH DIO A CONOCER QUE APLICÓ UNA ENCUESTA DONDE LA CIUDADANÍA REPROBÓ AL GOBERNADOR

CONSULTING & RESEARCH DIO A CONOCER QUE APLICÓ UNA ENCUESTA DONDE LA CIUDADANÍA REPROBÓ AL GOBERNADOR

Este día la empresa Consulting & Research dio a conocer datos de una encuesta aplicada vía telefónica entre el 12 y 13 de enero donde el gobierno de la Nueva Visión que cumplió 100 días aprobó de panzazo con un 6.2 de la ciudadanía pero el gobernador reprobó porque alcanzó el 5.8.

Según la encuestadora añadió que la muestra fue de mil 200 personas en la escala del 0 al 10 al gobierno de forma general lo califican con 6.2, al gabinete integrado por los Secretarios de Despacho con 5.5 y al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu con 5.8.

Dos de los funcionarios que fueron evaluados y que tuvieron calificación aprobatoria aunque baja fue el Secretario de Gobierno con 6.2 mientras que la Secretaria de Seguridad Pública Alicia Vázquez Luna 6.5.
Además en esta encuesta se pregunto cómo califica al gobierno en temas como combate a la corrupción, a la pobreza y equidad de género con 6.2, comunicación social fue calificado con 7.5, seguridad y austeridad 5.5 y transparencia 5.7.

El 40 por ciento de la población encuesta señala que el gobierno ha cumplido poco con las expectativas planteadas en campaña electoral sólo el 10 por ciento de la ciudadanía dijo que si se ha cumplido, el 50 por ciento de los encuestados mencionó que los funcionarios responden más a sus intereses.

Y en la parte medular de la encuesta en tema de seguridad y economía el 45 por ciento dice que está peor que el año pasado y el 40 por ciento señaló que seguimos igual. Además el 40 por ciento de los encuestados consideró que los escándalos como el caso Walmart afecta mucho la imagen del gobernador.

El titular de la encuestadora Marcos Pineda Godoy fue cuestionado sobre si la encuesta fue pagada por algún organismo e informó que fue un trabajo de su empresa para saber sobre el desarrollo democrático que vive el estado y que en días próximos también se aplicará el mismo ejercicio en los municipios y señaló que trimestralmente se estarán presentado los resultados a la opinión pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden en Morelos a presunto homicida de Puebla

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Morelos, en colaboración con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com