Home / Seguridad y Justicia / CRECE EL SECUESTRO DE MADRES DE FAMILIA Y NIÑOS

CRECE EL SECUESTRO DE MADRES DE FAMILIA Y NIÑOS

La presidenta de la Comisión Estatal de Derecho del Estado de Morelos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor mencionó que aumentó el número de secuestros tan sólo en lo que va del año existen 13 quejas en el organismo a su cargo en donde los delincuentes están plagiando principalmente a menores de edad y madres de familia incluso actualmente hay gente privada de su libertad. El año 2012 se cerró con 57 casos.

Explicó que este delito se está cometiendo principalmente en lugares de Cuernavaca como Río Mayo, La Paloma de la Paz, Ocotepec, atrás de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en Huitzilac, Tres Marías.

Derivado de ellos los padres de familia han denunciado ante derechos humanos que tienen detectados los lugares donde han levantado a madres de familia que van a dejar a sus hijos a la escuela e incluso se había acordado con las autoridades y los padres entregar un manual de información pero este nunca se hizo.

La presidenta sentenció que el secuestro creció al igual que las llamadas de extorsión las cuales se ha detectado que salen del penal de Atlacholoaya donde se supone existe un inhibidor de llamadas pero aún así muchos de los internos poseen aparatos de comunicación al interior, situación que está prohibida.

Añadió que cuando se desaparece una persona de la familia tienen que pasar 72 horas para presentar denuncia e iniciar las investigaciones pero esto significa pérdida de tiempo que podría derivar en situaciones trágicas por lo que se hace necesario revisar legalmente esta situación y darle salida a los expedientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com