Home / México y Mundo / DECLARACIÓN SOBRE LA CARTA DE LOS CONGRESISTAS ESTADOUNIDENSES WAXMAN Y CUMMINGS

DECLARACIÓN SOBRE LA CARTA DE LOS CONGRESISTAS ESTADOUNIDENSES WAXMAN Y CUMMINGS

México, Distrito Federal, a 11 de enero de 2013.- La información dada a conocer en la carta divulgada ayer por los congresistas de Estados Unidos Henry Waxman y Elijah Cummings forma parte de una extensa investigación relacionada con el cumplimiento con la Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos (FCPA), que Walmart Stores Inc. empezó a fines de 2011, a través del Comité de Auditoría del Consejo de Administración. Dicha investigación la están llevando a cabo abogados y contadores peritos judiciales, expertos en cumplimiento con la Ley FCPA y que reportan de manera regular al Comité de Auditoría.

Walmart de México y Centroamérica ha proporcionado información relacionada con estas imputaciones a la Procuraduría General de República (PGR), y la empresa sigue comprometida en colaborar totalmente con la investigación que realiza la PGR.

Parte de la información que ha sido presentada a los medios de comunicación proviene de una investigación interna que llevó a cabo Walmart Stores Inc. en 2005 y que contenía reportes de entrevistas con el Sr. Sergio Cicero, ex-asociado de Walmart México. El Sr. Cicero dejó la Compañía en agosto de 2004.

Para Walmart de México y Centroamérica, el respeto de las leyes e instituciones mexicanas es un valor fundamental y nuestra Compañía reitera su compromiso de colaborar con las autoridades mexicanas competentes. Nuestra Compañía ha establecido un proceso para responder adecuadamente a cualquier requerimiento o solicitud de información que hagan las autoridades competentes.

Actuar con Integridad es la esencia de la Cultura de Walmart de México y Centroamérica y nuestra Compañía está comprometida a ser un ciudadano corporativo que se apega a las más altas normas éticas de conducta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com