Home / Educación / DENUNCIARÁN PENALMENTE A TITULAR DEL IEBEM

DENUNCIARÁN PENALMENTE A TITULAR DEL IEBEM

Por segundo día consecutivo el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) amaneció cerrado luego de que trabajadores de la delegación sindical tomaron las instalaciones para denunciar abusos de autoridad porque se están removiendo a sus compañeros sin justificación alguna.

Ayer la directora del IEBEM Marina Aragón dijo que la inconformidad surgió porque se puso a trabajar a seis trabajadores de la delegación sindical porque el Instituto no les podía seguir pagando un salario para hacer labores sindicales e incluso dijo que procedería de manera legal en su contra por el cierre del IEBEM que es un edificio público.

Pero en respuesta hoy los trabajadores exigieron la destitución de la titular del IEBEM Marina Aragón a quien acusaron de inmoral al dar a conocer que ella tiene una demanda laboral en contra del propio IEBEM, es decir es juez y parte. Por lo que anunciaron que procederían legalmente en su contra.

Jorge Cruz Labra Secretario General de la delegación D-III-1 con sede en el IEBEM explicó que según documentos en su poder con el número de expediente 01/1841/07 Marina Aragón promovió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje una acción legal en contra del Congreso y del IEBEM para el pago de su jubilación la cual le fue negada por el Poder Legislativo.

“Ella está abusando de sus funciones porque no puede ser juez y parte ella tiene demandado al Instituto, entonces por eso la asamblea sindical decide no tenerla y que deje el cargo, ella si esta haciendo cosas indebidas, como es que es Directora del IEBEM y ella lo tenga demandado?” dijo el líder sindical.
Incluso en las copias que fueron entregadas a Zona Centro se puede leer que en el año 2010 Marina Aragón seguía intentando cobrar esta prestación e incluso se citó al ex diputado Julio Espín como representante del congreso pero en su lugar se acreditó a Manuel Díaz Leyva y como Apoderada del gobierno del estado acudió Alejandra Romero Reynoso.
Dentro de otros de los asuntos que denunciaron se encuentra de que en el IEBEM se ha designado a personas en varios puestos que no tienen el perfil por ejemplo en la dirección jurídica se colocó a personas que no están tituladas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com