Home / Educación / DESCARTAN HUELGA EN LA UAEM Y HOSPITAL DEL NIÑO MORELENSE

DESCARTAN HUELGA EN LA UAEM Y HOSPITAL DEL NIÑO MORELENSE

Luego de que se diera a conocer que existen riesgos de Huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) plante la revisión de 54 cláusulas de su contrato colectivo la cual está programada para el primer minuto del viernes primero de febrero. El secretario del Trabajo José de Jesús Pérez descartó que se lleguen a colocar las banderas rojinegras.

En entrevista con este medio de comunicación el Secretario del Trabajo explicó que tuvo una conversación jurídica del sindicato Gustavo García Aragón quien refirió que había malos entendidos y por eso hubo un rompimiento en pláticas pero que ayer mismo reanudaron el diálogo desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche y que las platicas continuarían hoy estarían esperando que mañana se resuelva el conflicto.

En la Junta Local de Conciliación existen cerca de 100 emplazamientos a Huelga uno de ellos también es la del Hospital del Niño Morelense se explicó que las pláticas entre los trabajadores y la parte patronal comenzaron ayer a las once de la mañana el jueves tienen otra plática para las negociaciones donde se está solicitando un 15 por ciento de incremento a los salarios.

El funcionario añadió que esperan que en esta misma semana queden resueltos los emplazamientos a huelga de ambas instancias una educativa y otra de salud aunque quedarían pendientes otras que están emplazadas para el mes de marzo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com