Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A CUATRO PERSONAS CON ARMA DE FUEGO Y VEGETAL VERDE

DETIENEN A CUATRO PERSONAS CON ARMA DE FUEGO Y VEGETAL VERDE

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca informa la detención de cuatro hombres que viajaban a bordo de un taxi en el cual fue encontrado un arma de fuego y tres bolsas de plástico con vegetal verde al parecer marihuana. Al ser consultado el Sistema Nacional Plataforma México se detectó que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por homicidio y dos más por robo de vehículo.

La aprehensión de estas personas fue realizada el pasado lunes a las 19:05 horas por parte de elementos de la Policía Preventiva, quienes mantenían un punto de revisión en la calle Lomas de Cortés esquina Nuevo México de la colonia Lomas de Cortés.

Agentes policiacos le solicitaron al conductor de un taxi que se detuviera para realizarle una revisión de rutina tanto a él como a las cuatro personas que lo acompañaban así como al vehículo.

El chofer dijo llamarse Natanael Martínez Martínez de 26 años, con domicilio en el poblado de Ocotepec, ocupación chofer de ruta 10, quien a ser revisado no se le encontró nada ilícito; mientras que al copiloto de nombre Marco Antonio Carrión González de 29 años, con domicilio en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, ocupación ayudante de yesero, se le encontró una bolsa de plástico con vegetal verde al parecer marihuana, la cual escondía en la bolsa delantera derecha del pantalón.

En la parte trasera del vehículo viajaban Joaquín Cabrera Guillén de 20 años, con domicilio en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, ocupación mesero y quien de igual manera portaba en la bolsa delantera derecha del pantalón una bolsa de plástico con vegetal verde al parecer marihuana e Ismael Ayala Vargas de 20 años, con domicilio en el poblado de Ahuatepec, ocupación ayudante de Albañil, quien portaba en la bolsa delantera derecha del pantalón una bolsa de plástico con vegetal verde al parecer marihuana y una pipa metálica dorada.

El taxi es de la marca Nissan tipo tsuru modelo 2004 con placas de circulación 3526-LTG no cuenta con reporte de robo, de acuerdo a la información consultada en Plataforma México

Los uniformados encontraron bajo el tablero una pistola tipo escuadra calibre 22 marca Trejo, con la leyenda Zacatlán Puebla, Hecho en México, con un cargador con tres cartuchos útiles calibre 22. El carro fue trasladado a base Montejo para su resguardo.

Asimismo, el Sistema Nacional Plataforma México registra a Marco Antonio Carreón con un ingreso al CERESO Morelos por homicidio con fecha primero de enero del año 2005, mientras que Joaquín Cabrera fue detenido el 28 de julio de 2012 en Chilpancingo, Guerrero, por robo de vehículo e Ismael Ayala cuenta con un ingreso al CERESO Morelos por robo de vehículo.

Las personas detenidas fueron trasladadas para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal bajo la Averiguación Previa AP/PGR/MOR/CV/026/J/2013 por los delitos de portación de arma de fuego, delitos contra la salud, delincuencia organizada y lo que resulte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com