Home / Seguridad y Justicia / DIPUTADOS ANALIZARÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES QUIEN SERÁ EL NUEVO PROCURADOR

DIPUTADOS ANALIZARÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES QUIEN SERÁ EL NUEVO PROCURADOR

Será el próximo miércoles cuando los diputados locales sometan a consideración y analice quien será el nuevo procurador de justicia en Morelos, entre los que destacan Rodrigo Dorantes, Elizabeth Lázaro Torres y Roberto Díaz Arteaga.

El diputado Carlos de la Rosa, presidente de la Comisión de Seguridad, explico que hoy por la mañana llegaron finalmente las currículas de los aspirantes porque sólo estaban los nombres.

Se está analizando si Rodrigo Dorantes reúne el requisito de residencia; aunque de entrada se informo que el perfil sí lo cubre, se podría analizar el artículo 9 del código familiar para checar si su familia estuvo viviendo aquí en el estado.

En cuestión laboral sí reúnen los requisitos porque los tres tienen la trayectoria penal que se requiere.

Aunque los diputados analizarán el próximo miércoles la terna negaron que vayan actual al vapor, porque consideraron que un nuevo procurador no va a inhibir el delito y tienen que checar el ámbito de competencia porque gran parte del problema también radica en la prevención del delito, porque el procurador lo único que va hacer es modernizar la procuraduría, acelerar las carpetas de investigación, sacar las investigaciones rezagadas para darle operatividad a la policía ministerial, a los ministerio públicos y a los juicios orales pero urge frenar los delitos, es decir prevenirlos, porque ya nadie se salva como el caso de la juez penal en Cuautla.

De igual manera urgieron en trabajar en los exámenes de control y confianza y convenios para policía de mando único.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Algunos municipios de la zona sur de Morelos realizarán el «Huentle»; una ofrenda a los vientos y la lluvia para pedir por un buen temporal

El «Huentle» es la temporada de ofrendas a los vientos y la lluvia para pedir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com