Home / Municipios / DIRECTOR DE SEGURIDAD DE TLAQUILTENANGO CUESTIONADO INCLUSO APARECIÓ UNA PRESUNTA NARCO NÓMINA

DIRECTOR DE SEGURIDAD DE TLAQUILTENANGO CUESTIONADO INCLUSO APARECIÓ UNA PRESUNTA NARCO NÓMINA

Esta mañana el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu, vestido de negro y en tono molesto concedió una entrevista a los medios de comunicación previo a ingresas a un evento en Palacio de Cortés referente al asesinato de Ignacio Domínguez Carranza candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlaquiltenango, su esposa y su hijo.

Primero dijo que estaba consternado porque se trata de una familia querida y respetable que incluso durante la campaña ellos le brindaron su apoyo para llegar al gobierno de Morelos por lo que acudió al sepelio.

Explicó que las investigaciones seguirán su curso pero se negó a dar detalles a los medios de comunicación y pidió a reporteros actuar con responsabilidad.

Pero finalmente ofreció algunos datos entre ellos que el Titular de Seguridad Pública Anuar Cárdenas Rueda no ha sido certificado en los exámenes de control y confianza y sentenció que llama la atención que estaba en Tlaltizapan en la administración pasada y de ahí pasó a Tlaquiltenango recordando que incluso apareció en una presunta narco nómina dada a conocer por elementos del Ejército Mexicano cuando detuvieron a dos personas en enero de 2011 en Zacatepec cuando llevaban 208 mil 500 pesos en efectivo para realizar los presuntos pagos a las autoridades y a la Policía presuntos integrantes de la organización criminal que operaba Édgar Valdez Villarreal alias «La Barbie», en la lista en aquel entonces aparecieron nombres de al menos cinco ex alcaldes, ex 13 comandantes, de los municipios de Tlaltizapán, Amacuzac, Jojutla y Zacatepec entre ellos aparece el nombre de Anuar con la cantidad de 25 mil pesos.

El gobernador dijo que le pedirían al presidente municipal que no designara a esta persona sino acreditó los exámenes de control y confianza. Ante esto el gobernador urgió nuevamente por la creación de la Policía del mando único al considerar que la policía municipal está contaminada por la delincuencia.

Por el momento está el ejército y la policía estatal está al resguardado del municipio de Tlaquiltenango y dijo a la ciudadanía que se está trabajando pero se reconoció que la zona sur del estado es un foco rojo por eso Zacatepec aprobó el mando único, Tlaltizapan, Jojutla y probablemente Tlaquiltenango.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia regresa a comunidades alejadas para identificar principales necesidades

La gobernadora electa regresó a la localidad de La Tigra para compartir las primeras acciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com