Home / Educación / EL GOBIERNO ESTATAL BENEFICIA CON MÁS RECURSOS Y CAPACITACIÓN A ESCUELAS DE CALIDAD EN MORELOS

EL GOBIERNO ESTATAL BENEFICIA CON MÁS RECURSOS Y CAPACITACIÓN A ESCUELAS DE CALIDAD EN MORELOS

Como resultado de la gestión y apoyo de distintas dependencias del Gobierno de la Nueva Visión, la Coordinación del Programa Escuelas de Calidad (PEC), dependiente del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), logró captar mayores recursos financieros para beneficiar a mayor número de planteles educativos de la entidad, que para el ciclo escolar 2012-2013 beneficiará a 664 escuelas.

Durante el inicio de la entrega de recursos económicos y de la capacitación financiera a directores, docentes y padres de familia de los planteles de educación básica que serán apoyados, la coordinadora de este programa federal, María del Carmen Villegas Toledo, informó que en las últimas semanas el gobierno que encabeza Graco Ramírez otorgó 7 millones de pesos, con lo cual la Federación destinó más recursos, con lo cual se apoyará a más escuelas para que reciban beneficios de este programa.

Durante esta semana, la coordinación estatal del PEC, entregará recursos que alcanzan los 29 millones 660 mil pesos, los cuales serán distribuidos entre las 664 escuelas de Morelos beneficiadas en la XI etapa, correspondiente al ciclo escolar 2012-2013.

Para ello, el personal de Escuelas de Calidad acude a los municipios de Tepoztlán, Temixco, Cuautla, Miacatlán, Jojutla y Jonacatepec, para llevar a cabo la capacitación así como la entrega de recursos económicos, mismos que oscilan entre 30 mil y 50 mil pesos, de acuerdo a la permanencia de los planteles en el programa.

Villegas Toledo reconoció la sensibilidad de los titulares de las Secretarías de Educación y Hacienda del Gobierno de la Nueva Visión que percibieron la importancia de dotar el recurso económico a fin de conseguir más dinero con la Federación.

Reveló que se tenía contemplado otorgar recursos a 400 escuelas, «Sin embargo, gracias a la sensibilidad del gobierno de Graco Ramírez se logró beneficiar a otros de 264 escuelas con este programa federal».

La coordinadora del PEC indicó que del total de escuelas públicas beneficiadas en Morelos, 343 son jardines de niños; 194 escuelas primarias; 105 secundarias (68 telesecundarias, 26 secundarias técnicas y 11 generales), 10 Centros de Atención Múltiple (CAM), tres Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), ocho escuelas de preescolar indígena y una de nueva creación.

Previo a la entrega de recursos económicos, el directivo, docentes y el tesorero del comité de padres de familia, reciben orientación por parte de especialistas del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), el PROGRESA, del Consejo de Participación Social en la Educación (Conapase) y del departamento de Tecnologías de la Información Educativa.

El objetivo general del programa es instituir en las escuelas de educación básica beneficiadas por el PEC, un modelo de gestión escolar con enfoque estratégico para fortalecer su cultura organizacional y funcionamiento, orientado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la práctica docente, que atienda con equidad a la diversidad, apoyándose en un esquema de participación social, de cofinanciamiento, de transparencia y rendición de cuentas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com