Home / Estados / ENVÍA CARTA GRACO RAMÍREZ A LA MAMÁ DE ANA KAREN REITERANDO SU APOYO PARA LOCALIZAR AL PRESUNTO HOMICIDA DE SU HIJA

ENVÍA CARTA GRACO RAMÍREZ A LA MAMÁ DE ANA KAREN REITERANDO SU APOYO PARA LOCALIZAR AL PRESUNTO HOMICIDA DE SU HIJA

Dirigida a Ana Luisa Garduño, madre de Ana Karen Huicochea, joven que perdió la vida en el mes de diciembre del 2012 en su domicilio, víctima de una agresión directa por parte de quien era su pareja sentimental, el Gobernador de Morelos Graco Ramírez envió una carta en la que reconoce la dilación en el proceso de investigación desde la Procuraduría General de Justicia para la atención de este caso, por lo que compromete trabajar para terminar con la indolencia y omisión que se heredaron en dependencias del Gobierno del Estado.

En la carta fechada el 22 de enero, y firmada de su puño y letra, Graco Ramírez refrenda a la señora Ana Luisa Garduño, su total apoyo, solidaridad y trabajo para localizar, detener y en su caso procesar a quien arteramente, le quitó la vida a su hija.

El mandatario morelense sostiene en la misiva que la Nueva Visión de su Gobierno, busca la justicia y la verdad para las víctimas, y la única manera de demostrarlo es trabajando en la mejorar de la procuración de justicia, coadyuvando con el Poder Judicial.

-Estoy trabajando para evitar que las familias sigan viviendo lo que lamentablemente usted y su familia viven, quiero un Estado que viva en paz, busco un proceso de reconciliación, pero especialmente, me interesa que ya no se repitan los tiempos de indolencia y omisión en nuestro Estado. No es necesario tomar calles para ser escuchadas por este gobierno-, cita Graco Ramírez en la carta.

También recuerda que, tal y como lo expresó en la conversación telefónica sostenida con la señora Ana Luisa Garduño, que las puertas de su oficina están siempre abiertas para escucharla, así como a cualquier otra persona que así lo solicite, reiterando la invitación para que el próximo sábado 26 de enero del presente año.

Como se recordará, el pasado 16 de enero, el Gobernador Graco Ramírez tuvo una primera conversación telefónica con la mama de Ana Karen, reiterando su compromiso de hacer los esfuerzos para que la Procuraduría de Justicia detenga al presunto homicida mediante la colaboración con otras procuradurías de estados en los que pudiera estar radicando.

Ana Karen Huicochea fue asesinada el 12 de diciembre del 2012 en el Fraccionamiento Burgos del municipio de Temixco luego de una discusión con quien fuera su pareja, de nombre Eduardo Villalobos Villanueva, a quien conoció a través de y juegos electrónicos que compartían a la distancia en un enlace entre Jalisco y Morelos, y posteriormente formalizaron dicha relación cuando el presunto homicida comenzó a frecuentar a la víctima en su domicilio.

Como parte del apoyo a la familia de Ana Karen, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), desde el pasado lunes 21 de enero apoyó con viáticos, un automóvil oficial y un elemento de la Policía Ministerial, a la señora Ana Luisa Garduño, para su traslado y estancia de dos días al Estado de Jalisco, apoyos que se consideró extender si fuera necesario para trasladarse al estado de San Luis Potosí, en el proceso iniciado por la Fiscalía morelense para ubicar al presunto responsable de la muerte de esta joven.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com