Home / Política / FIRMAN AUTORIDADES CONVENIO PARA REMODELAR EL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

FIRMAN AUTORIDADES CONVENIO PARA REMODELAR EL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

El Gobernador Graco Ramírez firmó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza Jorge Morales Barud, para iniciar con la remodelación y ampliación del Mercado Adolfo López Mateos, lo que permitirá contar con una central de abastos digna, moderna y ordenada, que detone la economía de miles de comerciantes y provea un mejor servicio para las personas que acuden a este centro comercial.

El Gobernador señaló que para dicho proyecto se contempla invertir 190 millones de pesos que serán autofinanciables, es decir que no le va a costar ni al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento, ni a los comerciantes, porque se recuperará la inversión mediante concesiones que se hagan con la apertura de un nuevo estacionamiento.

Detalló que la remodelación del mercado que será menudista, cuya obra extraordinaria tiene un gran valor en arquitectura, ingeniería y es patrimonio de todo el país, contará con un estacionamiento, instauración de baños, lo que implica que el acceso a diversas tiendas genere movimiento en el mercado, se garantice el acceso, y se vuelva un circuito, además se realizará una explanada donde habrá conciertos, exposiciones culturales, y la instalación de un museo cultural.

«El proyecto de remodelación es a petición de los comerciantes, no es una idea impuesta, ni caprichosa, es producto del consenso que hemos construido», expresó Graco Ramírez acompañado de los secretarios de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; Economía, Julio Mitre Cendejas; la diputada federal, Maricela Velázquez Sánchez; y el coordinador general de las Agrupaciones Unidas del Centro Comercial Adolfo López Mateos, Emilio Rosas Rico.

Esta remodelación, que también fue avalada por integrantes del cabildo, contempla recuperar la barranca de Porfirio Díaz para evitar la contaminación y las personas puedan caminar y circular de manera normal, se conservará la parte deportiva del mercado, además de que habrá un paso peatonal directo a Tepetates, mientras que los edificios abandonados que se encuentran frente al mercado, el Gobierno del Estado los adquirirá para hacer oficinas y un estacionamiento.

En su participación, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, dijo que este proyecto también tiene un enfoque ambiental, cultural y económico, lo que permitirá fortalecer el desarrollo social y económico de Morelos, principalmente de la capital del estado.

El convenio fue también firmado por la secretaria general del Grupo Unido de Comerciantes, Ana Rabadán Román, el secretario general del Grupo Igualdad y Libertad, Serafín Peralta García, entre otros.

Graco Ramírez reiteró su convicción para trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento de Cuernavaca, coordinando los trabajos a realizarse, precisando que el Mercado Adolfo López Mateos lo opera el Gobierno del Estado, pero funciona bajo la responsabilidad municipal.

Por su parte, el edil Jorge Morales reconoció la voluntad del Gobernador para trabajar de manera conjunta en el desarrollo económico de Cuernavaca, por lo que expresó su disposición para trabajar de la mano con el Gobierno de la Nueva Visión, y así ofrecer mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Finalmente Graco Ramírez, dio a conocer que como parte de la recuperación de los mercados públicos que se tienen en proyecto destaca la recuperación de la Central de Abastos de Cuautla, Axochiapan, Tepoztlán, Jiutepec, Tepalcingo que ya se tienen fondos, así como la central mayorista de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com