Home / Estados / GRACO RAMÍREZ REPRESENTARÁ A LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS EN LA REUNIÓN DE EMBAJADORES Y CÓNSULES DE MÉXICO

GRACO RAMÍREZ REPRESENTARÁ A LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS EN LA REUNIÓN DE EMBAJADORES Y CÓNSULES DE MÉXICO

Propuesto por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Gobernador de Morelos Graco Ramírez acudirá este martes (mañana) a la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, así como a la comida que ofrece el Presidente Enrique Peña Nieto al cuerpo diplomático en la Ciudad de México.

A invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en este encuentro, en representación de los gobiernos progresistas del país, el mandatario morelense fue designado como ponente en el tema de “Proyección internacional de las entidades federativas”, con la intervención de los Gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Así lo informó en la conferencia de prensa que cada lunes realiza, en donde Graco Ramírez refirió que con su participación en la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, el estado de Morelos tendrá la oportunidad de hacerse presente en los países de los distintos continentes, y de esa manera ampliar sus oportunidades de crecimiento, por el interés de invertir en suelo morelense que puede despertar en el exterior.

En tan sentido, recordó que su administración ha iniciado una inversión por 35 mil 642 millones de pesos en infraestructura, proyectos de conectividad, la construcción de la termoeléctrica de ciclo combinado y el gasoducto, con inversión público-privada que durante los años 2013 y 2014 generará más de 5 mil empleos.

Una de esas obras es la remodelación a 4 carriles de la autopista en el tramo La Pera-Cuautla, que permitirá una circulación más ágil de los visitantes y habitantes del estado. Graco Ramírez refrendó su respeto de manifestación para quienes aún se oponen a estos trabajos, pero recordó que la comunidad de Tepoztlán ya decidió sobre el futuro de esta obra, y se va a realizar.

Se dijo convencido de que para tener mayores inversiones en Morelos es necesario que los inversionistas, visitantes y la sociedad en general, gocen de paz y tranquilidad en un estado donde la seguridad pública es una prioridad para el gobierno.

El mandatario estatal reiteró que el gobierno progresista de Morelos trabaja en el diseño del nuevo modelo policial, y con el aval de los presidentes municipales, contar con el mando único regionalizado.

De esta manera dijo, se evitarán casos lamentables como lo ocurrido en el municipio de Amacuzac, donde el director de Seguridad y un escolta perdieron la vida. Graco Ramírez insistió en que los presidentes municipales tienen la obligación legal de que los mandos de la policía que nombren, acrediten el examen de control de confianza, en caso contrario, podrían incluso enfrentar un proceso penal.

Recalcó que para reforzar el clima de seguridad y al mismo tiempo el tejido social, a partir del ciclo escolar 2013-2014 el Gobierno de la Nueva Visión iniciará el programa de beca-salario; de tercero de secundaria y hasta la universidad, todos los alumnos recibirán un apoyo económico para continuar sus estudios, a cambio de trabajo social en las comunidades.

En este sentido, el Gobernador dio la bienvenida a los más de 400 mil estudiantes de nivel básico que este día reiniciaron sus clases.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com