Home / México y Mundo / HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL PERIODISTA

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL PERIODISTA

Hoy conmemoramos el día del Periodista festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores; el 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista, pero en México es el 4 de enero, pues algunas fuentes están de acuerdo en señalar que Manuel Caballero, fallecido el 4 de enero de 1826 en la Ciudad de México es considerado «el iniciador del reporterismo en el país”.

Según la ONU, México es el país más peligroso del mundo para ejercer la profesión; sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar a pesar de las adversidades.

Por su parte, el Comité para la Protección de Periodistas ubicó a México, como el cuarto lugar en peligrosidad para periodistas, solo por debajo de Pakistán, Irán y Libia.

En tanto la organización francesa Reporters sans Frontiers (Reporteros sin Fronteras) realizó un balance anual de los periodistas muertos en todo el mundo, y desglosó un top ten de las diez regiones más peligrosas para ellos entre la cual se encuentra México.

En el terreno positivo, la CEP destaca que hay una mayor toma de conciencia por parte de gobiernos y organizaciones internacionales sobre el hecho de que la profesión de periodista se enfrenta a riesgos mayores y debe beneficiarse de una mayor protección en razón de la multiplicación de los conflictos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación en México alcanzó 4.78 en la primera quincena de mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com