Home / Política / INICIA GRACO RAMÍREZ EL 2013 REFRENDANDO SU COMPROMISO CON EL SISTEMA DE JUSTICIA ORAL EN MORELOS

INICIA GRACO RAMÍREZ EL 2013 REFRENDANDO SU COMPROMISO CON EL SISTEMA DE JUSTICIA ORAL EN MORELOS

Compromiso con el Sistema de Justicia Oral y el fortalecimiento de la procuración de justicia, fue lo asumido este martes por el Gobernador Graco Ramírez, al inaugurar la primera etapa de las nuevas instalaciones de la Sala de Segundo Distrito judicial del Tribunal Superior de Justicia en el municipio de Jojutla.

En el primer día del 2013, Graco Ramírez sostuvo que este año habrá buenos resultados, gracias a los acuerdos que se han logrado con los Poderes del Estado, y los que de manera anticipada se han tomado con los nuevos gobierno municipales a que a partir de hoy comenzaron a ejercer sus funciones, reiterando que los temas de seguridad y justicia serán prioritarios en la agenda del Gobierno de la Nueva Visión.

Dijo durante estos seis años se va a consolidar el sistema de justicia oral, que fundamental para una impartición de justicia expedita que es lo que exige la ciudadanía, acotando que esto tendrá que ir de la mano de una renovación de la procuración de justicia.

“Voy anunciar este año es la reconfiguración de nuestra Procuraduría porque no puede haber justicia si no tenemos fiscales bien capacitados, sobre todo en el sistema pericial que no tenemos lamentablemente, porque un juez sin un instrumento de pruebas y evidencias no puede tomar decisiones que se apeguen al Estado de Derecho”, señaló en entrevista posterior el Jefe del Ejecutivo estatal.

Sobre estas nuevas instalaciones, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez, hizo un reconocimiento a la disposición que ha mostrado el Gobierno de la Nueva Visión, para agilizar la liberación de recursos propios por 6.5 millones de pesos aproximadamente, y poder concluir esta obra.

Durante el recorrido, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, explicó a Graco Ramírez y al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Humberto Segura Guerrero, el funcionamiento tecnológico con el que operará la sala de juicios orales, donde se realizarán sesiones de manera colegiada, así como de primera instancia y juicios.

En este marco, es importante destacar la presentación de los tres nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Bertha Rendón Montealegre, Juan Emilio Elizalde Figueroa y Manuel Díaz Carbajal, designados por la LII Legislatura del Congreso del Estado.

Graco Ramírez también señaló que dentro de las acciones a realizarse para fortalecer el sistema de justicia del estado, se prevé la construcción de una nueva sede de la Procuraduría General de Justicia para contar con un inmueble digno y a la altura de las demandas de la ciudadanía, víctimas de algún delito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Consiguen charros morelenses histórico oro en Nacionales Conade 2024

Rafael Herrera Méndez, José Francisco García Campos, Uriel Emiliano González Rivera y Benicio González Pérez, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com