Home / Política / INVESTIGARÁ JORGE MORALES BARUD EL DESTINO DE 3MDP QUE PRESUNTAMENTE UTILIZO DE MANERA IRREGULAR LA ADMINISTRACIÓN SALIENTE.

INVESTIGARÁ JORGE MORALES BARUD EL DESTINO DE 3MDP QUE PRESUNTAMENTE UTILIZO DE MANERA IRREGULAR LA ADMINISTRACIÓN SALIENTE.

Durante la última sesión extraordinaria de cabildo de la administración saliente de Cuernavaca el entonces regidor Panista Marco Antonio Martínez Dorantes denunció ante cabildo y medios de comunicación que se había hecho uso de manera irregular de 3 millones de pesos.
Este recurso corresponde al cobro del impuesto predial anticipado del año 2013, dinero que únicamente puede ser usado por la nueva administración, sin embargo el regidor detalló que este dinero se recaudó durante los últimos días de diciembre pero de acuerdo a un informe presentado por la tesorería este dinero desapareció.
Como se recordara el actual Presidente municipal Jorge Morales Barud autorizó que una parte de este recurso se destinara para pagar el aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento, sin embargo esta mañana se le preguntó al alcalde si de igual manera autorizó el uso de estos 3 millones de pesos a lo cual dijo que no, desconoce el destino de este dinero pues lo único que aprobó fue el pago de aguinaldos, sin embargo dijo iniciará las investigaciones correspondientes.
Añadió que de ser necesario requerirán al regidor que presente esas pruebas para que colabore a aclarar esta situación que es del interés de todos, y además puntualizó que dentro del proceso de entrega recepción en el que se encuentran surgirán este tipo de temas, los cuales se investigarán y de ser comprobados iniciarán acciones penales.

Por su parte los ahora ex regidores del ayuntamiento de Cuernavaca pedirán un informe detallado sobre los movimientos, pagos e ingresos por parte de Tesorería durante los últimos días de diciembre pues sospechan de irregularidades.
Además del presunto desvío de estos 3 millones de pesos, el ex regidor Esaú Alquicira Urióstegui sostuvo que podrían encontrarse otras irregularidades como la falsificación o cifras maquilladas en los cortes de caja presentados, deudas que aun mantiene y que aseguraron ya habían cubierto, e incluso algunos negocios entre funcionarios como regidores y secretarios.

Detalló que pedirán este informe a través de instancias como el Instituto Morelense de Informacion Pública y Estadística IMIPE o a través de los actuales regidores, para que en caso de encontrar estas irregularidades puedan proceder legalmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com